29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

DNCD detiene a Español con droga en el estómago cuando se disponía viajar a Madrid

Santo Domingo.- La  DNCD detiene a  Español en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cuando se disponía viajar a Madrid supuestamente con decenas de bolsitas de cocaína o heroína en el estómago.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó al detenido como Jeury Díaz Suárez, de 23 años, quien fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde ha expulsado 54 bolsitas de la sustancia.

Su arresto se produjo en la tarde de ayer en el AILA cuando se aprestaba a abordar un vuelo con destino a la capital española, según un comunicado de la agencia antidrogas.

La detención del dominico-español fue practicada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD que detectaron «un perfil sospechoso» del viajero.

Posteriormente, el arrestado se trasladó a la Unidad de Radiología del AILA, «donde un medico radiólogo le practicó dos radiografías de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas», según la información.

En esa situación fue trasladado a la sede de la DNCD y luego al hospital castrense donde ha hecho tres expulsiones de un total de 54 bolsitas envueltas en cintas adhesivas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá establecer si se tratan de cocaína o heroína las bolsitas que llevaba en el estómago la frustrada mula, dijo la fuente.

Mientras, los organismos de investigación de la DNCD investigan para «dar con los demás implicados en este abortado trasiego de droga a la capital de España», agregó. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo