26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

FBI detiene a actriz Shannon Rogers Guess de la serie The Walking Dead, en conexión con envío de cartas envenenadas a Barack Obama y a Michael Bloomberg

Washington D.C.-  Shannon Rogers Guess  actriz Tejana, que aparentemente mintió al FBI sobre el envío de cartas envenenadas con ricina al presidente de EE.UU., Barack Obama, y al alcalde de New York, Michael Bloomberg, fue arrestada y acusada en conexión con el caso, informaron las autoridades.

Shannon Richardson, de 35 años, también conocida con los apellidos Rogers Guess  y que ha participado en la serie «The Walking Dead», había dicho al FBI que fue su esposo, Nathaniel, quien había enviado las cartas con la sustancia tóxica pero, según los documentos presentados hoy en un tribunal, ella mintió a las autoridades.

En un tribunal de la localidad de Texarkana, Shannon Richardson fue acusada de enviar por correo correspondencia amenazante al presidente Obama y, de ser declarada culpable, podría afrontar hasta 10 años en prisión, indicó la fiscalía de Texas.

Los investigadores asignados al caso encontraron en su computadora un borrador con las cartas amenazantes y, a juzgar por la hora en que fueron impresas, el autor de estas no pudo ser su marido porque él estaba trabajando, según documentos del FBI.

El jueves, la actriz dijo que ella mandó las cartas con ricina pero alegó que fue porque la obligó su esposo.

Pero los documentos legales indican que, al ser interrogado por las autoridades, Nathaniel negó cualquier implicación en el envío de las cartas y que su esposa, quien aparentemente quería el divorcio, «mintió intencionalmente».

La carta con ricina dirigida a Obama, con sello del 20 de mayo pasado, no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, según indicó en su momento el Servicio Secreto, a cargo de la seguridad del presidente.

La carta a Obama era similar a otras enviadas a Bloomberg y al grupo que el alcalde creó a favor de un mayor control de las armas.

Parte del texto de las cartas decía: «Tendrás que matarnos a mí y a mi familia antes de llevarte mis armas».

Las tres cartas, en las que la policía no halló huellas dactilares, fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport (Luisiana) y se enviaron sin remitente. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo