Vicepresidenta Cedeño de Fernández, invitada como Conferencista principal por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD)
La participación de la doctora Cedeño de Fernández, está pautada para la sesión inaugural, junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria y el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Pierre Moscovici.
SANTO DOMINGO.- La Vicemandataria dominicana ha sido invitada como conferencista principal en el Foro Económico Internacional para América Latina y el Caribe, en Paris, Francia, que este año tiene como lema “Capacitando para la iniciativa empresarial y la competitividad. Impulsando el desarrollo de las PYMES en América Latina y el Caribe”.

La participación de la doctora Cedeño de Fernández, está pautada para la sesión inaugural, junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria y el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Pierre Moscovici.

Cedeño de Fernández disertará sobre la importancia de las MiPymes para las económicas en desarrollo, y en el evento participarán además, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, así como ministros y representantes de los países miembros.

La OCDE es un foro donde los gobiernos de 30 economías democráticas, incluyendo la de República Dominicana, trabajan conjuntamente para enfrentar los desafíos económicos y sociales de la globalización y aprovechar sus oportunidades.

La organización ayuda a los gobiernos a fomentar la prosperidad y a luchar contra la pobreza a través del desarrollo económico, la estabilidad financiera, el comercio, la inversión, la tecnología, la innovación y la cooperación para el desarrollo, temas que son abordados en el país por el gobierno a través del Gabinete de Políticas Sociales que coordina la doctora Cedeño de Fernández.

También te podría interesar:   Recomiendan a Congreso salvadoreño evaluar alternativas a estado de excepción

En el evento, se tratará además, el tema relativo a las experiencias obtenidas en el proceso de desarrollo de este tipo de empresas y cómo su integración puede beneficiar a los países en desarrollo en la región, aumentar lacompetitividad y sus efectos en la economía doméstica.

La organización proporciona un espacio donde los gobiernos pueden intercambiar sus experiencias políticas, buscar respuestas a problemas comunes, identificar buenas prácticas y coordinar políticas locales e internacionales.

En el foro participarán, asimismo, los ministros de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santa María, de Colombia; Luis Castilla, de Economía y Finanzas de Perú Frank De Lima Gercich, de Economía y Finanzas de Panamá y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Felipe Larraín, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí