Vicepresidenta Cedeño de Fernández, invitada como Conferencista principal por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD)
La participación de la doctora Cedeño de Fernández, está pautada para la sesión inaugural, junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria y el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Pierre Moscovici.
SANTO DOMINGO.- La Vicemandataria dominicana ha sido invitada como conferencista principal en el Foro Económico Internacional para América Latina y el Caribe, en Paris, Francia, que este año tiene como lema “Capacitando para la iniciativa empresarial y la competitividad. Impulsando el desarrollo de las PYMES en América Latina y el Caribe”.

La participación de la doctora Cedeño de Fernández, está pautada para la sesión inaugural, junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria y el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Pierre Moscovici.

Cedeño de Fernández disertará sobre la importancia de las MiPymes para las económicas en desarrollo, y en el evento participarán además, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, así como ministros y representantes de los países miembros.

La OCDE es un foro donde los gobiernos de 30 economías democráticas, incluyendo la de República Dominicana, trabajan conjuntamente para enfrentar los desafíos económicos y sociales de la globalización y aprovechar sus oportunidades.

La organización ayuda a los gobiernos a fomentar la prosperidad y a luchar contra la pobreza a través del desarrollo económico, la estabilidad financiera, el comercio, la inversión, la tecnología, la innovación y la cooperación para el desarrollo, temas que son abordados en el país por el gobierno a través del Gabinete de Políticas Sociales que coordina la doctora Cedeño de Fernández.

En el evento, se tratará además, el tema relativo a las experiencias obtenidas en el proceso de desarrollo de este tipo de empresas y cómo su integración puede beneficiar a los países en desarrollo en la región, aumentar lacompetitividad y sus efectos en la economía doméstica.

La organización proporciona un espacio donde los gobiernos pueden intercambiar sus experiencias políticas, buscar respuestas a problemas comunes, identificar buenas prácticas y coordinar políticas locales e internacionales.

En el foro participarán, asimismo, los ministros de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santa María, de Colombia; Luis Castilla, de Economía y Finanzas de Perú Frank De Lima Gercich, de Economía y Finanzas de Panamá y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Felipe Larraín, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.