Londres.- La vida de la cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) será plasmada en documental que incluira material inédito y que estará dirigido por Asif Kapadia, informó la cadena BBC.

El director británico, que ganó un premio Bafta en 2010 por su relato de la trayectoria del tricampeón brasileiro de Fórmula 1 Ayrton Senna, asume el reto de mostrar, con material nunca antes visto, algunos momentos de la vida de la malograda artista, hallada muerta en su domicilio del londinense barrio de Camden el 23 de julio de 2011.

“Amy fue una artista única en su generación que atrajo la atención de todos. Compuso y cantó canciones desde el corazón y todo el mundo cayó bajo su hechizo”, dijo Kapadia en un comunicado conjunto con el productor del documental, James Gay-Rees.

Winehouse, que falleció con solo 27 años como consecuencia de su adicción al alcohol y las drogas, fue definida por los críticos como “la reina del soul”, y alcanzó fama internacional con superventas como “Rehab” o “Black to Black”.

“Pero, trágicamente, Amy pareció caer entre el olvido de la prensa, sus turbulentas relaciones, su éxito global y su precario modo de vida”, lamentó el director en el comunicado.

Kapadia espera recuperar la figura de la cantante en un documental que tendrá una estructura similar a “Senna”, que llegó a los cines en 2011 y donde se repasaba la vida del piloto, fallecido en una carrera de Fórmula 1 a los 34 años, a través de material inédito grabado por su familia y entrevistas a amigos.

Los productores confían en que el proyecto sobre Winehouse, que aún carece de título. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.