26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

EL FBI mató en Orlando Florida a un hombre ligado a uno de los sospechosos de Boston

El Buró Federal de Investigaciones FBI, informó que uno de sus agentes mató a tiros a un hombre que estaba siendo interrogado en relación con la investigación sobre los atentados del mes pasado en Boston, Estados Unidos.
En un comunicado, el portavoz del FBI, Paul Bresson, informó que el incidente había ocurrido en la madrugada del miércoles en Orlando, en el estado de Florida.

«Como consecuencia de la confrontación», explica el FBI, «el individuo murió y el agente sufrió lesiones no mortales. Dado que el incidente está bajo intvestigación, no hay más detalles en este momento».
Un amigo del fallecido identificó al sujeto como Ibragim Todashev, un hombre de 27 años con residencia legal en Estados Unidos.

Al parecer, Todashev conocía a Tamerlan Tsarnaev, uno de los hermanos sospechosos de planificar los ataques de Boston del pasado 15 de abril que murió días después en un enfrentamiento con la policía, con quien supuestamente compartía la afición por las artes marciales.
Según declaró a medios locales el amigo de Todashev, Khusn Taramiv, el fallecido no tenía ninguna relación con el ataque.
«Cuando vivía en Boston solían salir», declaró Taramiv al canal Central Florida News 13. «Se encontraron un par de veces porque él practicaba las artes marciales mixtas (MMA) y el otro tipo era un boxeador. Se conocían, eso era todo», añadió.
El tiroteo ocurrió en un complejo de apartamentos en Orlando donde residen varias personas de origen checheno. Taramiv explicó que Todashev y otros en el complejo habían sido interrogados varias veces por agentes de las fuerzas del orden desde el día en que los hermanos Tsarnaev fueron identificados como sospechosos.
El FBI formó un equipo especial que llegará a Orlando procedente de Washington en las próximas 24 horas para investigar el suceso.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo