Madrid.- El actor  Dan Aykroyd, uno de los protagonistas y guionistas de “Los cazafantasmas”, ha asegurado hoy en Madrid que la tercera entrega de esta famosa saga de los ochenta será una realidad “muy pronto” y ha confiado en que su rodaje comience el próximo año.

29 años después de que se estrenara “Los cazafantasmas” (1984), Aykroyd se ha mostrado , “muy optimista” sobre el proyecto que prepara desde hace tiempo para rodar la tercera parte.

La primera cinta, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada, además de Aykroyd, por Bill Murray, Sigourney Weaver y Harold Ramis, narra en tono humorístico las andanzas de un grupo de parapsicólogos sin trabajo que crean una empresa para capturar espectros en New York.

El éxito de “Los cazafantasmas”, nominada a dos Óscar, dio pie a la producción de una secuela, “Cazafantasmas II” (1989), y a numerosas adaptaciones de la franquicia tanto en televisión, para el mundo de los videojuegos e incluso del cómic.

La segunda parte contó con el mismo elenco de actores, que Aykroyd quería volver a reunir para rodar la tercera parte, un proyecto en el que lleva trabajando varios años.

Aykoryd ha destacado que el guion “es muy bueno”, pero no ha dicho que no podía dar detalles sobre si Bill Murray y Sigourney Weaver han expresado su rechazo o interés en el proyecto.

El actor ha confiado en que la gente joven conecte con la nueva entrega de la serie y ha expresado su satisfacción por el hecho de que la saga tenga seguidores entre los jóvenes, pero también que lo sigan siendo sus padres y abuelos.

El canadiense, conocido también por sus papeles en cintas como “The Blues Brothers”, “Paseando a Miss Daisy” o “Mi novia es una extraterrestre”, se encuentra en Madrid para presentar una edición especial de su marca de vodka Crystal Head, que se comercializa en calaveras de cristal, con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de los Rolling Stones.

cn/cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí