29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Cruz Roja sesionará en Elías Piña e inaugurará centro de acopio fronterizo

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana inaugurará mañana su local en Elías Piña, una especie de centro de acopio para le región fronteriza central, mientras el Consejo Directivo de la institución de socorro realizará su sesión ordinaria en esa ciudad, a propósito de conmemorarse este 8 de mayo el “Día Internacional de la Cruz Roja”.

La información fue ofrecida este martes por la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidente del organismo, quien encabezará ambos actos junto al director general del mismo, arquitecto Gustavo Lara Tapia. El movimiento de Cruz Roja Internacional cumple 150 años de creado, tarea que tuvo a cargo del suizo Jean-Henri Dunand.

“Vamos a inaugurar un nuevo local en esa ciudad que servirá de centro de acopio para la zona fronteriza central. Fue construido con fondos nacionales, de la Cruz Roja Española y de la Comunidad la Europea”, dijo Leroux de Ramírez en un comunicado emitido por la institución. El acto está previsto para las 10:00 la mañana.

Indicó que la CRD llega a siglo y medio al servicio de la humanidad, sobre todo del lado de los más vulnerables, con la diferencia de que se ha tenido que ir adaptando para enfrentar otros problemas mundiales causados por el cambios climático, los que regularmente ocasionan graves fenómenos naturales.

“Este movimiento se ha tenido que adaptar para hacerle frente a problemas como las epidemias y las hambrunas, así como la violencia urbana. Ya no son las guerras, son otros problemas en los que interviene la Cruz Roja, y en república Dominicana no estamos al margen de esta responsabilidad”, dijo la doctora Leroux de Ramírez.

La funcionaria del organismo humanitario estará acompañada, además, de los delegados de las diferentes instituciones que componen el consejo directivo, entre ellos los Ministerios de la Fuerzas Armadas, Salud Pública y Relaciones Exteriores, así como por los presidentes de los diferentes comités de la indicada sociedad nacional.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Dictan prisión preventiva a mujeres por intentar comprar con tarjetas falsas de Supérate

En Santo Domingo Oeste, tres mujeres enfrentan tres meses...

Dj Adoni: La Nueva Era Del Reggaetón Junto A Prince Royce Y Darell

En el panorama musical actual, la colaboración entre DJ...

Transcurrieron 13 meses y ocho días sin presentar acto conclusivo

Luego que la jueza del Segundo Juzgado de la...

¿Cómo Elegir el Mejor Candidato en las Elecciones Dominicanas?

Con las elecciones dominicanas a la vuelta de la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo