El presidente Danilo Medina abogó por un pacto entre empresarios, trabajadores y Gobierno, para juntos impulsar la producción a un nivel que permita el desarrollo sostenible “de nuestra fuerza productiva”.

Según sus expresiones esa concertación debe darse en un ambiente de paz y armonía, que garantice empleos dignos y permanentes a todas las familias dominicanas.

“Estamos trabajando para propiciar el crecimiento individual y colectivo, por medio de diversas actividades productivas y de generación de empleos, con el propósito de que cada quien pueda experimentar el orgullo de insertarse en la sociedad como un ente productivo, convirtiéndose en protagonista de su propio bienestar y el de su familia”, expuso el Jefe del Estado.

Medina se expresó en esos términos a través de un mensaje escrito que envía en la mañana de hoy a todos los trabajadores y trabajadoras, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

“En el Día Internacional del Trabajo envío un abrazo fraterno y solidario a todos los trabajadores y las trabajadoras del país, a la vez que les transmito un mensaje esperanzador para que unidos, mano a mano, hagamos realidad los propósitos que nos animan a lograr el bienestar de todos”, subrayó el Primer Mandatario.

En ese contexto, el gobernante significó que “la celebración de este día nos llega en momentos en que el Gobierno se encuentra inmerso en grandes esfuerzos por reactivar la producción nacional, como vía de lograr que la mayoría de nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan incorporarse a un trabajo decente, que eleve sus niveles de vida”.

Reflexionó que es el trabajo la única fuerza capaz de impulsar el desarrollo y el progreso de los pueblos “y estamos seguros que unidos en un esfuerzo común en esa dirección, vamos a sentar las bases, de una nueva República Dominicana próspera, en la que prevalezcan la equidad, la justicia social y el respeto a la dignidad humana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.