voanoticias.com.-EE.UU.-La agencia federal de EE.UU. que regula las medicinas y alimentos (FDA) autorizó la venta sin receta médica en las farmacias de la llamada píldora del día después, un anticonceptivo de emergencia.

Este martes, la FDA redujo a 15 años la edad permitida a las adolescentes para poder comprar la píldora sin necesidad de presentar una prescripción médica.

También autorizó a que el medicamento, que reduce el riesgo de embarazo si se toma antes de 72 horas, sea puesto a la vista pública al igual que los condones en los estantes donde se vendes los medicamentos no controlados.

Sin embargo, para poder adquirirla habrá que presentar prueba de que se tiene más de 15 años, una identificación que a falta de la licencia de conducción los adolescentes de esa edad no suelen tener. Irónicamente, para comprar un antihistamínico hay que tener más de 18 años.

A principios de mes, un juez federal falló que no debe haber restricción de edad para comprar la píldora y dio a la FDA un plazo de 30 días para actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.