La Dirección General de la Feria del Libro dio a conocer los ganadores del prestigioso Concurso de Poesía y Cuento Joven 2013 en el marco de la XVl edición de este magno evento cultural.

Santo Domingo. La  joven periodista Argenida Romero fue seleccionada ganadora del Gran Premio Poesía Joven, por la buena selección y presentación de los poemas  contenidos en  su obra titulada “Arriaga”.
Mientras que el joven escritor Isidro Jiménez Grullón fue elegido a unanimidad ganador del Gran Premio Cuento Joven,  por el buen manejo de la narración de los temas contenidos en su cuento titulado “Números para los Gutiérrez”.
El acto fue realizado en el pabellón Espacio Joven y estuvo presidido por el escritor Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro, quien leyó el veredicto.
Al referirse a la realidad del género poesía, Pedro Antonio Valdez explicó que los miembros del jurado tomaron en cuenta el manejo de la cotidianidad y  el lenguaje poético que permite al lector una lectura fluida y agradable.
En el renglón cuento el jurado  tomó en cuenta la originalidad de los temas y el cuidado en la redacción.
La ganadora del Gran Premio Poesía Joven recibirá 75,000 pesos, así como la publicación de su obra; de igual manera el ganador del Gran Premio Cuento Joven recibirá 50,000 pesos, mientras que las menciones recibirán 10,000 pesos.
Fueron seleccionados ganadores de menciones de honor los jóvenes escritores Vicente Arturo Pichardo, por su cuento titulado “Mi reclamo, unas cuantas palabras”;  Kianne Antigua, por su obra “Papito, mantequilla dejó el limpio”; Joel Marte Torres, con  su obra ´”Muñeca” ; Raysa Pimentel, por su obra Llamé Tristán; Edwin Ricardo, con su obra “El bacá apareció en la universidad”; Moisés Santana, con su obra “El cuerpo estorba” y Kianni Antigua,  por su obra “Una hora de vida”.
El equipo del jurado estuvo integrado en el género poesía  por los escritores Franklin Martínez, Marivell Contreras y Rafael Glem Rosario;  mientras que el renglón cuento por  Joan Prats, Daniela Cruz Gil y Ibeth Guzmán.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.