26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Francia, aplazado el juicio por conducir ebrio al actor Gérard Depardieu

París.- La audiencia de Gérard Depardieu ante el Tribunal Correccional de París por haber provocado un accidente de moto, al conducir ebrio el pasado noviembre, fue aplazada hoy hasta el próximo 24 de mayo ya que el polémico actor francés se encuentra en New York rodando una película sobre DSK.

El actor, que se enfrenta a una pena de hasta 2 años de prisión, 4.500 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir ya retrasó un primer juicio oral el pasado mes de enero.

En aquella ocasión, Depardieu, alegó que se encontraba en Montenegro para negociar el rodaje de una película y aseguró que su intención no era «escapar de la justicia».

Ahora, el abogado de Dépardieu ha hecho saber que su cliente se encuentra en New York filmando la película de Abel Ferrara en la que interpreta al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, conocido como DSK.

El letrado del actor, Eric de Caumont, no pudo precisar ante los medios de comunicación si Dépardieu se presentará ante el tribunal el 24 de mayo ya que dependerá «del uso de su tiempo profesional», dijo.

La vista fue aplazada a petición de la fiscalía para estudiar la petición de nulidad presentada por la defensa del actor, que en el momento del pequeño accidente que provocó tenía 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la tasa autorizada en Francia marca un límite de 0,5 gramos.

Dépardieu, uno de los actores franceses de más prestigio internacional, con títulos como «La Dernière Femme», «Cyrano de Bergerac» o la saga de Astérix y Obélix, es también célebre por sus excesos y polémicas.

En 2005 propinó un cabezazo a un «paparazzi» en Florencia (Italia), en 2006 fue condenado por ultrajar a inspectores de trabajo durante un rodaje y en 2011 orinó en la cabina de un avión comercial durante un vuelo entre París y Dublín, entre otros sonados episodios de su carrera al margen de la gran pantalla.

El último y más polémico es el enfrentamiento que mantiene con el Gobierno francés después de que el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, calificara de «lamentable» su intención de exiliarse a la frontera belga para escapar al impuesto del 75 % a la renta de quienes ganen más de un millón de euros que quiere aplicar el presidente de Francia, Fraçois Hollande.

Fue entonces cuando dijo que estaba dispuesto a renunciar a la nacionalidad francesa, lo que motivó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le concediera un pasaporte de su país y, poco después, se le ofreciera el cargo de ministro de Cultura de Mordovia, pequeña república situada en la parte europea de Rusia.

Depardieu, que en 1985 recibió la medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia, renunció al puesto al considerar que él es «ministro de Cultura del mundo». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo