24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Brugal 1888, el secreto de cinco generaciones por fin ha sido revelado

SANTO DOMINGO. La familia Brugal reveló un secreto en el que trabajaron por años sus maestros roneros. Brugal 1888 es un ron de edición limitada, con doble destilación y doble añejamiento que ha sido presentado en Europa y República Dominicana.
La Fortaleza Ozama, uno de los símbolos más reconocidos de Santo Domingo, fue el escenario escogido por la Compañía para hacer el primer brindis con Brugal 1888. Gustavo Ortega Zeller, el maestro ronero más joven y representante de la quinta generación de la familia, contó todos los detalles sobre la fabricación del nuevo ron dominicano.

“Brugal 1888 es producto de la larga experiencia y el gran conocimiento acumulados por los maestros roneros de nuestra familia. Gracias a un legado de más de 120 años, hemos podido alcanzar el efecto deseado y el equilibrio perfecto en esta obra maestra del arte de la destilación”, dijo Gustavo Ortega Zeller.
Para las mezclas de Brugal 1888 se usaron envejecidos desde 5 hasta 14 años. Para buscar características únicas, los rones usados por los maestros roneros primero fueron añejados en barricas de roble blanco americano y luego en barricas de roble español, usada por una vez en vino de Jerez.
En la presentación de Brugal 1888 también estuvieron presentes Franklin Báez Brugal, presidente de la Compañía, y los maestros roneros representantes de la cuarta generación de la familia: Fernando Ortega Brugal, Guillermo Abbot Brugal y Miguel Ripoll. Ellos, junto a Gustavo, disfrutaron con todos las notas de cata del nuevo ron.

La experiencia de Brugal 1888 comenzó con un túnel sensorial donde los invitados pudieron apreciar, las cualidades y los olores del exclusivo ron. “Desde que se siembra la caña de azúcar hasta que se disfruta el bouquet de nuestro ron, vivimos una esencia que nos define culturalmente como dominicanos y caribeños”, aseguró Gustavo Ortega Zeller.
Para rendirle homenaje al legado acumulado por la familia Brugal a lo largo de cinco generaciones, el Club de Autos Antiguos y Peynado GA exhibieron autos representativos de los años en que Brugal & Compañía marcó hitos en la historia del ron en República Dominicana y el Caribe.
Una big band dirigida por Victor Mitrov tocó obras clásicas y contemporáneas que encarnan el espíritu de una marca dominicana y universal que es preferida en su país y admirada en todo el mundo. El concierto comenzó con el “Sancocho prieto”, de Luis Alberti, y cerró con “New York, New York”, el estándar que Michael Bubble ha convertido otra vez en un gran éxito internacional.

El reconocido mixólogo español Juan Carlos Muñoz Zapatero se inspiró en el ron Brugal 1888 y en personalidades del mundo del cine y la moda para crear los cócteles con los que brindaron los invitados a la primera fiesta del gran ron dominicano.
“Nos llena de orgullo que los dominicanos puedan disfrutar y compartir uno de sus lujos más genuinos. Para llegar a este día, los maestros roneros de Brugal trabajamos por años en la más estricta intimidad. Esa experiencia inolvidable ahora es un patrimonio por el que todos podemos brindar, ¡muchas gracias!”, concluyó Gustavo Ortega Zeller.
Brugal 1888 tendrá una producción limitada y una distribución exclusiva. Su exquisito sabor, su gran calidad y su enorme versatilidad hacen de Brugal 1888 el ron súper premium ideal para ser degustado solo o a las rocas. También puede ser usado para hacer los tragos y cócteles más sofisticados.
 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El fotógrafo español Juan Cerón presenta sus retratos anacrónicos del Quijote en São Paulo

São Paulo,  (EFE).- El fotógrafo español Juan Cerón inauguró...

2-0. Cuéllar y Martínes colocan a Always Ready en la cima del grupo A de la Sudamericana

La Paz, (EFE).- Los bolivianos Héctor Cuéllar y José...

0-2. Sao Paulo se acerca a octavos de final de la Libertadores y deja al borde de la eliminación a Barcelona

Guayaquil (Ecuador), (EFE).- El brasileño Sao Paulo se acercó...

4-2. Fortaleza golea a Boca Juniors y extiende su campaña perfecta

São Paulo, (EFE).- Fortaleza tumbó este jueves a Boca...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo