26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Carla Bruni prepara en secreto una versión italiana de “Douce France”

París, 15 feb (EFE).- La cantante Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, prepara en total secreto una nueva versión de «Douce France», de Charles Trenet, «la canción preferida de los franceses», según adelanta hoy en su página web «Midi Libre».

El diario precisa que la primera dama francesa está adaptando «en el más absoluto secreto» la famosísima canción de Trenet al italiano, su lengua materna.

Agrega que mañana ampliará en su versión en papel la información sobre la letra de «Dolce Francia» (Dulce Francia) y publicará en exclusiva una encuesta sondeo sobre la pervivencia de las canciones de Trenet, diez años después de su muerte.

El «Midi Libre» divulgó la noticia en vísperas del décimo aniversario del fallecimiento del cantante y compositor Louis Charles Auguste Claude Trenet, que se cumplirá el 19 de febrero.

La célebre exmodelo italiana, que prepara en estos momentos la grabación de su cuarto álbum, es también actriz desde que participó en el último filme del Woody Allen, «Midnight in Paris», que abrirá el Festival de Cannes el próximo mes de mayo.

Nacido en Narbona, en 1913, Charles Trenet, considerado el padre de la canción francesa por muchos de sus fans, fue en vida y sigue siendo uno de los cantantes favoritos de los franceses.

«Douce France» es un cariñoso recuerdo del «querido país» de su infancia, al que amaba «en la alegría o en el dolor», como escribió Trenet en 1943, en plena ocupación alemana de Francia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo