25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Alejandro Sanz y Maldita Nerea, favoritos a los premios 40 Principales

Madrid, (EFE).- Alejandro Sanz y el grupo Maldita Nerea, con cinco nominaciones, parten como favoritos en la quinta edición de los Premios 40 Principales, que se celebrarán en Madrid el 10 de diciembre en una ceremonia para la que están ya confirmadas las actuaciones de Kylie Minogue, Maná, Juanes y Alejandro Sanz.

Dani Martín, líder de El canto del loco y padrino del acto celebrado hoy en la Casa de América, reconoció que estos premios -que se celebrarán en el Palacio de los Deportes de Madrid-, así como la propia cadena ofrecen a muchos grupos españoles «la posibilidad de llegar al público».

A partir del sábado y hasta el 3 de diciembre, los oyentes podrán votar a través la página web de la cadena para elegir a los premiados, aunque un jurado especializado se reserva el veredicto en las categorías de mejor álbum, mejor gira y mejor videoclip, en las que figura Miguel Bosé por su nuevo trabajo, «Cardio».

Alejandro Sanz opta a todos los premios a los que podía concurrir con su disco «Paraíso Express»: mejor canción (con «Looking for Paradise»), mejor artista solista, mejor disco, mejor videoclip (con «Nuestro amor será leyenda») y mejor gira.

Los murcianos Maldita Nerea, con su álbum «El secreto de las tortugas», se posicionan como finalistas a mejor artista revelación, mejor grupo, mejor gira y mejor canción por «Cosas que suenan a…», cuyo videoclip también es candidato.

Además, El canto del loco, en forma de grupo o por sus componentes en solitario, también es una de las presencias más destacadas entre los nominados: «Radio La Colifata presenta: El canto del loco» opta al mejor álbum, mientras que Dani Martín y El Pescao pujan por ser los mejores solistas y la canción de Martín «16 añitos» opta al mejor videoclip.

Otros nombres destacados con dos nominaciones en las categorías nacionales han sido David Bisbal (mejor álbum y mejor gira), Estopa (mejor álbum y mejor canción), Robert Ramírez (mejor solista y mejor canción) o Pignoise (mejor grupo y mejor videoclip).

Estos dos últimos acudieron la lectura de nominaciones junto a otras bandas como Dover (nominada a mejor grupo), Carlos Jean (finalista al mejor clip), Despistaos o Preciados (que pujan por ser la revelación del año).

En las categoría de internacional en español, esta quinta edición está dominada por los mexicanos Camila y los colombianos Shakira y Juanes, mientras que en la música internacional en lengua extranjera han sido Lady Gaga y Ke$ha las artistas que han copado las nominaciones.

Además, dado que Los 40 Principales han expandido sus ondas a Latinoamérica, también han abierto categorías especiales para los países donde emiten: Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Guatemala, Costa Rica y México.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo