26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La actriz Zsa Zsa Gabor es operada con éxito de la cadera

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- La actriz Zsa Zsa Gabor fue sometida hoy con éxito a una intervención quirúrgica en Los Ángeles para reemplazar su cadera después de la caída que sufrió este sábado, informó la familia.

Estadounidense de origen húngaro, Gabor, de 93 años, pasó 3 horas y media en el quirófano del centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), comentó el marido de la actriz, Frederic von Anhalt.

El esposo aseguró que la operación había salido bien y sin problemas.

A primera hora de este lunes, la hija de Gabor, Constance Francesca Hilton, anunció que su madre sería intervenida para reparar las lesiones que se produjo el sábado.

Hilton restó gravedad al accidente de su madre y afirmó que no se encontraba «al borde de la muerte».  Gabor se rompió la cadera después de caerse de la cama cuando intentaba contestar al teléfono en su casa del lujoso barrio de Bel-Air, en Los Ángeles.

El marido de la actriz fue quien llamó a los servicios de emergencia y pasó la primera noche con Gabor en el centro médico. «Cuando Frederic me llamó desde el hospital me dijo ‘John, esto es malo, realmente malo'», comentó el representante de Gabor, John Blanchette, si bien el incidente no resultó tan grave como pudo parecer en un primer momento.

La actriz, nacida en Hungría, ha estado casada nueve veces y tiene la salud delicada desde hace varios años. En 2002, sufrió un accidente de tráfico que la dejó parcialmente paralizada y la ha obligado a moverse en silla de ruedas.  Gabor demandó al conductor del vehículo, su peluquero Jaren Millard, y obtuvo 2 millones de dólares de indemnización.

En 2005 sufrió un ataque apopléjico y tuvo que someterse a una operación quirúrgica.  Entre las películas que interpretó en seis décadas de carrera cinematográfica destacan «Moulin Rouge», «Lili» y «Touch of Evil».  Uno de sus nueve maridos fue el empresario hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton, con quien estuvo casada de 1942 a 1947.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo