Barcelona, (EFE).- El recorrido que cambiara la vida y la obra poética de Federico García Lorca se repite de forma inversa 76 años después de su muerte con el espectáculo “Lorca en Nueva York”, producido por la directora de ópera neoyorquina Heidi Lauren Duke, y que se presentará en el Espai Brossa el próximo martes.

Según ha explicado a Efe el compositor y guitarrista Anthony Ocaña, el montaje que se verá en Barcelona es una puesta en escena multidisciplinaria que incluirá teatro, música y poesía, como forma de reflejar la obra de un artista polifacético como lo fue Lorca.

Ocaña, de origen dominicano y radicado en Madrid desde hace ocho años, comenta que el evento corre a cargo de la compañía de Heidi Lauren Duke, y será estrenado por primera vez en la capital catalana, para posteriormente presentarse en Nueva York.

Además del propio Ocaña, que interpretará una canción de su autoría inspirada en el poema “Asesinato” del libro “Poeta en Nueva York” de Lorca, aparecerán en escena la coreógrafa teatral guatemalteca Sayda Trujillo; el director de orquesta italo-americano Carmine Aufiero; la soprano neoyorquina Laura Bohn así como la propia ideóloga y productora, Heidi Lauren Duke.

El músico ha destacado como una interesante coincidencia el hecho de que artistas que no son españoles hayan descubierto, precisamente en Nueva York, la obra de Lorca y se hayan motivado a montar un espectáculo inspirado en el poemario que dedicara el poeta a la ciudad de los rascacielos.

“Tiene un poco de verdad, que artistas que no son españoles, reinterpreten el libro más universal de Lorca y vengan a estrenarlo en España”, ha puntualizado.

También te podría interesar:   Colombia supera con 25.000 muertes por la COVID-19 su mayor tragedia natural

Sobre por qué la compañía neoyorquina ha escogido la Ciudad Condal para este estreno, Ocaña ha destacado el trabajo que sobre Lorca viene realizando la Fundación Joan Brossa a través de distintos eventos, así como el carácter “cosmopolita” de la capital catalana.

“Barcelona es para España el equivalente a lo que es Nueva York para Estados Unidos”, ha subrayado el músico, cuyo amor particular por la ciudad lo traerá de vuelta el próximo 4 de julio para la presentación de su tercer disco en solitario en los espacios de la Biblioteca Francesca Bonnemaison. E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.