El Sol de México. La tarde de ayer, en medio de la incredulidad y la zozobra, el cantante y músico Wilfrido Vargas anunció que esta misma semana interpondrá una demanda contra la cantante colombiana Shakira, pues asegura que el tema que actualmente es el himno oficial del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 es un plagio, situación que alarmó a la prensa que se reunió con el artista en Miami.

El dominicano comentó que serán 11 millones de dólares los que la intérprete deberá pagarle por esta situación; además, según dijo que el tema Waka Waka, propiedad de la colombiana, compuesto en colaboración con el grupo sudafricano Freshlyground, tiene un gran parecido al tema El Negro no Puede, interpretado por las famosas Chicas del Can y escrito hace algunos ayeres por el músico dominicano.

Por su parte, representantes de los diversos medios de comunicación colombianos salieron en defensa de la exuberante cantante, refutando que el estribillo del tema pertenece a un tema camerunés llamado Zangalewa y que, por cierto, es muy reconocido y querido por el ejército africano, ya que la toman como un himno de batalla, por lo que, dijeron, no puede ser un plagio.

Cabe destacar que desde que este tema fuera lanzado como oficial de la FIFA, ha tenido opiniones encontradas entre el público y la prensa especializada, pues algunos lo aman y otros lo repudian, ya que no les parece un verdadero himno; sin embargo, hay quien lo defiende a capa y espada, como es el caso de la prensa colombiana. Será porque no les gusta que se metan con su compatriota.

También te podría interesar:   Anderson Hernández, 'El Menor', anuncia su retiro del béisbol

Hace varias semanas ofreció declaraciones a Diario Libre en la que negó esas intenciones y elogió a la colombiana.

Aquí las declaraciones que ofreció a Diario Libre: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=243386
Wilfrido niega vaya a demandar a Shakira
SANTO DOMINGO. Ante los insistentes rumores en páginas digitales y agencias internacionales, el merenguero Wilfrido Vargas negó que tenga planeado iniciar un proceso legal contra la cantante colombiana Shakira como se ha rumorado.

En declaraciones ofrecidas a DL desde Colombia, lugar donde reside desde hace varios años, Vargas dijo desconocer por qué se le quiere atribuir que esté reclamando derecho de autor por la composición “El negro no quiere” que grabó en la década de los 80 con la desaparecida agrupación Las Chicas del Can.

“Nadie puede hablar que ella ha plagiado una canción mía, porque todo parece indicar que ella se nutrió de donde yo lo hice. Shakira es una intérprete de América Latina de la que cualquiera se sentiría orgullo de que grabe una composición”, reveló el merenguero.

La composición de la que se atribuye la autoría a Vargas será estrenada por Shakira el 11 de junio su Sudáfrica.

Wilfrido Vargas insistió en dejar claro que no tiene nada que ver con esa composición. “Parece que algunas personas se confundieron porque nosotros la grabamos para Las Chicas del Can, pero no es mía”.

Minutos antes de conversar con reporteros de DL, Wilfrido había concedido varias entrevistas para la cadena colombiana RCN.

En otro orden adelantó que tiene programado venir al país a realizar un reality show. No dio más datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.