Nueva York,  (EFE).- La Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York anunció hoy que el próximo julio acogerá una completa retrospectiva de las películas que el estadounidense Clint Eastwood ha protagonizado y dirigido a lo largo de su carrera.

Con “The Complete Clint Eastwood”, la entidad cultural, organizadora del Festival de Cine de Nueva York, rendirá homenaje del próximo 9 al 27 de julio al respetado actor y cineasta, con la exhibición de todas las películas dirigidas por Eastwood así como obras clave de Sergio Leone y Don Siegel, sus mayores influencias.

“El extenso trabajo de Clint Eastwood ha hecho disfrutar al público durante décadas y nos emociona presentar esta retrospectiva a toda su carrera en su honor”, aseguró en un comunicado la directora ejecutiva de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln, Mara Manus.

La muestra acercará de nuevo al público el trabajo de Eastwood “desde las soleadas llanuras del mítico Oeste o las despiadadas calles de San Francisco, interpretando a vaqueros seductores o heridos veteranos de guerra en ‘thrillers’, filmes bélicas e incluso comedias”, señalaron los responsables de la sociedad.

“Muy pocos estadounidenses han mostrado tan ampliamente la historia y la vida de este país como lo ha hecho Eastwood”, dijo en el mismo comunicado el director de programación de la institución, Richard Peña, quien señaló que “a cada año que pasa, el estatus del actor como una de las voces vitales de nuestro cine se asienta”.

Desde la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln, se detalló que el impacto de Eastwood en el cine es equiparable al de John Ford y que su trabajo puede “de hecho compararse honestamente al de los grandes autores de la época dorada de Hollywood”.

También te podría interesar:   Arrestan hombre por asesinato e investigan libertad errónea de reo

La muestra arrancará el 9 de julio con el documental “The Eastwood Factor” (2010), dirigido por Richard Schickel, y tendrá su cita más esperada el día después cuando el propio Eastwood responda mediante una videoconferencia en directo a las preguntas del público que asista a ver “A Fistful of Dollars” (1964).

Entre las películas que se podrán ver en la sede de la entidad se encuentran “The Good, The Bad, and The Ugly” (1966), “The Outlaw Josey Wales” (1976), “Pale Rider” (1985), “Bird” (1988), “Unforgiven” (1992), “A Perfect World” (1993), “The Bridges of Madison County” (1995) o “Mystic River” (2003), entre una lista de unos cuarenta títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.