Los Ángeles (EE.UU.),(EFE).- El estreno del “Robin Hood” de Ridley Scott y Russell Crowe no pudo contrarrestar la fuerza de “Iron Man 2” en taquilla, que volvió a obtener el número uno por segunda semana consecutiva, con 53 millones de dólares durante el fin de semana.

“Iron Man 2”, con Robert Downey Jr. al frente, ha superado la barrera de los 200 millones de dólares en estas dos semanas de exhibición.

La llegada del popular arquero a los cines de EE.UU. y Canadá registró una recaudación de 37,1 millones de dólares, seguida del drama “Letters to Juliet”, protagonizada por Amanda Seyfried y Vanessa Redgrave, que se estrenó con 13,8 millones de dólares.

Nikki Rocco, presidenta de distribución doméstica para Universal, admitió en declaraciones a la revista Variety que la recaudación obtenida por “Robin Hood” fue la esperada.

“La intención es que fuera una cinta global, y hay que ver su papel en todo el mundo. Pero en Norteamérica está donde pensamos que estaría”, explicó.

La comedia “Just Wright”, con Queen Latifah, se hizo con la cuarta plaza y 8,5 millones de dólares en su haber, mientras que “How to Train Your Dragon” ganó 5,1 millones de dólares más para un total de 207,8 millones.

Del sexto al décimo puesto en la lista de las cintas más vistas del fin de semana se encuentran “A Nightmare on Elm Street”, con 4,7 millones de dólares; “Date Night”, con 4 millones; “The Back-Up Plan”, con 2,4 millones; “Furry Vengeance”, con 2,3 millones, y “Clash of the Titans”, con 1,2 millones.

El estreno limitado de “Mother and Child”, de Rodrigo García, consiguió 58,791 dólares tras su estreno en 18 salas.

También te podría interesar:   El abogado de la familia Rosario descalifica a la Fiscalía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.