SANTO DOMINGO. El cantautor panameño Rubén Blades, aclara que las noticias que se están difundiendo a nivel de los medios de comunicación, en las que se sugiere taxativamente que le va a pagar a Willie Colón o que de alguna manera ha sido resarcido por Rubén Blades, son falsedades. Blades indica que no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con Willie Colón y que la demanda continúa y va a juicio el 17 de mayo, porque tiene que haber consecuencia por los actos irresponsables.

Algunos medios han reportado que el músico de origen puertorriqueño Willie Colón anunció haber llegado a un acuerdo con el salsero panameño Rubén Blades, a quien demandó por incumplimiento de pago de un concierto que actuaron juntos en San Juan en 2003 para celebrar los 25 años del disco “Siembra”. Las noticias sugieren que Colón de alguna manera ha sido resarcido por Rubén Blades, a consecuencia de lo cual solicitó el desistimiento con perjuicio de la demanda que radicó contra Rubén Blades.

En el caso que se sigue por Willie Colón ante el Tribunal Federal de Distrito de Puerto Rico contra Rubén Blades, el primero había reclamado que Blades le adeudaba $115,000 producto de su participación en el concierto Siembra celebrado en el año 2003.

Rubén Blades desde un principio negó rotundamente las alegaciones de la demanda, sosteniendo que en ningún momento percibió o se quedó con dinero alguno perteneciente a Colón.  Siendo la posición de Blades que los agentes de ambos, la firma de Martínez, Morgalo & Asociados y sus principales, Roberto Morgalo y Arturo Martínez, eran los únicos responsables por el pago adeudado a ambos artistas, Blades y Colón.

También te podría interesar:   AI exige "celeridad" en caso de una mujer que quedó ciega en marchas de Chile

Ante la evidencia de que los hechos fueron como lo ha sostenido en todo momento Blades y la proximidad de la vista en los méritos del caso pautada para el 17 de mayo de 2010, Willie Colón súbitamente solicitó desistir con perjuicio de la demanda contra Rubén Blades, tras tres años de litigio, y sin tan siquiera presentar una excusa a Blades.

El Tribunal denegó de inmediato la moción de desistimiento de Colón, toda vez que el desistimiento se condicionó a que no se le imponga a Colón el pago de las costas y honorarios de abogado incurridos por Blades; lo que ha exigido Blades para consentir a dicho desistimiento en esta avanzada etapa del proceso.

Rubén Blades desconoce a qué arreglo económico puede haber llegado Colón con Roberto Morgalo, pero esto evidencia una vez más la veracidad de las alegaciones de Blades a los efectos de que los responsables de los dineros adeudados a ambos artistas, lo son la firma de Martínez, Morgalo & Asociados y sus principales, y que se trata de una demanda frívola que nunca debió haber sido radicada en su contra.

Blades afirmó que:

(1) no ha acordado realizar pago alguno a Willie Colón como consideración al desistimiento con perjuicio que este ha solicitado, pues nada le debe;

(2) que mantiene su reclamación contra Martínez, Morgalo & Asociados y Roberto Morgalo por los dineros adeudados como resultado del concierto Siembra (reclamación ésta que de buena fe Blades ha tramitado y perseguido para beneficio de ambos artistas), más la suma de $62,500 que dicha firma y sus principales también quedaron adeudando a Blades por otro concierto;

También te podría interesar:   EE.UU. rompe la barrera de las 200.000 muertes por la COVID-19

(3) que ha solicitado al Tribunal Federal la imposición a Willie Colón de las costas y honorarios de abogados incurridos en la defensa de este caso, de su buena reputación y de la verdad.

Blades expresó su decepción y tristeza de que a estas alturas del litigio se continúe transmitiendo al público hechos falsos en un asunto que en un principio pudo haberse resuelto con una mera disculpa de parte de Willie Colón.

Blades concluyó que el asunto ahora continúa en manos de su defensa en Puerto Rico, a cargo de la licenciada Pamela González Robinson del Bufete Roberto Corretjer Piquer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.