26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El cantante cubano Issac Delgado rinde homenaje a Nat King Cole

Madrid, (EFE).- El salsero cubano Issac Delgado rinde homenaje en su último álbum «L-O-V-E» al cantante de música jazz Nat King Cole, «un intérprete que es una auténtica referencia para todos los cantantes de habla hispana y de Estados Unidos», ha explicado hoy en una entrevista a EFE.

Canciones como «Quizás, quizás, quizás», «Ay, cosita linda» o «Piel canela», cantadas en un español aprendido fonéticamente por el cantante estadounidense Nat King Cole, se convirtieron en éxitos hace ya más de cincuenta años y, desde entonces, permanecen en la memoria de miles de personas de todo el mundo.

Ahora, el salsero cubano Issac Delgado, autor de discos como «Versos en el cielo» (2002) o «En primera plana» (2007), ha decidido rememorar algunos de estos títulos en un disco editado en colaboración con el hermano del pianista y cantante, Freddy Cole.

«Trabajar con él ha sido como un plus, jamás me habría imaginado trabajar con el hermano menor de Nat King Cole, y menos con un señor de 87 años, con una trayectoria impecable, considerado uno de los intérpretes del jazz más importantes de los Estados Unidos», ha recordado con entusiasmo.

Este Frank Sinatra de la salsa, como le llaman algunos, ha admitido que grabar este disco le ha resultado «muy fácil» y que, a pesar de estar acostumbrado a tocar salsa, se ha sentido cómodo con el jazz, ya que ante todo él es «un intérprete de la música afrocubana».

Issac Delgado, quien actualmente reside en Miami, abandonó su tierra natal hace ya cuatro años y desde entonces sus canciones están prohibidas en la bella isla.

«Me entristece mucho que mi música no se escuche en Cuba, pero, bueno, lo cierto es que estoy en el corazón de mucha gente y yo creo que ellos la siguen escuchando en sus casas», ha explicado.

Este amante de la música, que no concibe un universo sin sonidos porque «la música es la razón de la vida», ha reconocido que le encantaría convertirse en un verdadero referente de la música afrocubana e influir en futuros artistas.

«Me gustaría transmitir a las futuras generaciones mi música. Es interesante que los nuevos músicos conozcan que ha existido gente que ha respetado la música afrocubana», ha subrayado.

Desde que ya a sus 18 años se atreviera a actuar en directo, su trayectoria como músico no ha parado de crecer, ha publicado un total de doce discos y ha estado nominado a los premios Grammy en numerosas ocasiones, aunque ese es un tema que parece no preocuparle demasiado.

«He estado muchas veces nominado y no me lo han dado, pero bueno, uno no trabaja para ser premiado, el premio más grande es poder mantenerse en la esfera musical», ha comentado.

Issac Delgado ha revelado iniciará la gira promocional de «L-O-V-E» a finales de verano en Europa, aunque no llegará a España hasta finales del mes de noviembre

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo