Madrid,  (EFE).- El espectáculo “Forever-King of pop” se estrena en el madrileño Teatro Lope de Vega con el objetivo de “entretener y dar a conocer el mensaje” de Michael Jackson con un recorrido por sus éxitos en solitario y junto a los Jackson 5.

Canciones como “Billie Jean”, “Beat It”, “Thriller”, “Bad”, “Abc” o “I Want You Back” sonarán con el propósito de que todos aquellos que “no lo conocen lo suficiente” lleguen a Michael Jackson, según ha explicado hoy en la rueda de prensa de presentación su director artístico, Jesús Sanz-Sebastián.

“Forever-King of pop”, que se estrena el próximo sábado, recorrerá más de treinta temas del rey del pop en dos actos, con una duración estimada de dos horas y media y la participación de más de cuarenta artistas.

Carlos J. López, productor de Summum Music, ha querido destacar que se trata de un “espectáculo creado y basado” en las canciones de Michael Jackson con efectos especiales y baile.

Fran Jackson (uno de los cuatro Michael Jackson que actúan), se siente “muy orgulloso” y dice que es todo un “privilegio” poder encarnar a uno de sus ídolos y ha destacado que los años de esfuerzo en la profesión se traducen en no sentir “peso de responsabilidad”.

Otro de los protagonistas, Mampuele, un actor de padre congoleño y madre española, ha calificado de “oportunidad” este papel y ha destacado el carácter “creativo y emocional” del personaje.

Tanto Mampuele como Fran Jackson interpretan a Michael Jackson, pero el primero es el que canta y el segundo el que baila, según han explicado. Además, cuentan con la participación de un niño de siete años que imita a la perfección los famosos pasos de baile del Rey del Pop cuando era pequeño.

También te podría interesar:   Indotel cierra cuatro emisoras piratas en Monseñor Nouel

La coreógrafa Yolanda Torsio Hernández, quien ha trabajado en musicales como “Hoy no me puedo levantar”, ha resaltado que se está haciendo con “mucho amor y respeto” y sobre todo, “ilusión”.

La dirección musical y los arreglos corren a cargo de Miguel Blanco, licenciado por la Berklee School Music de Boston.

Guillermo González, director musical, ha destacado que es “un proyecto muy interesante” a nivel musical porque su “riqueza” radica en la “variedad de los solistas”.

“Llevamos más de siete meses trabajando en este proyecto”, ha subrayado Sanz-Sebastián, quien ha querido “hacer un espectáculo en mayúsculas” con coreografías “muy potentes”.

“La pirotecnia, el baile, la magia y las grandes voces se unen con unos imitadores de Michael Jackson que son muy buenos”, ha añadido.

Un espectáculo que no tiene guión pero que es un “homenaje” al Rey del Pop a través de dos presentadores que introducen los temas y dan información sobre el artista, aportando detalles a veces “desconocidos e interesantes” para el público, ha explicado Sanz-Sebastián.

Según Carlos J. López, la idea surge en el mes de marzo cuando quisieron traer a España el “Thriller live” y ante “la imposibilidad de hacerlo” decidieron montar este espectáculo que tuvo más de 400 aspirantes en las audiciones desarrolladas durante el pasado mes de enero y que ha contado con la ayuda de un músico que trabajó con los Jackson.

“No es lo mismo hacer la imitación de Michael Jackson que de Nino Bravo o Julio Iglesias”, ha destacado Fran Jackson, quien sabe que el espectáculo que protagoniza puede “caer en la comparación por el mero hecho de los dobles”.

También te podría interesar:   Panamá rebasa los 100.000 casos de la COVID-19 y acumula 2.140 defunciones

A Fran Jackson le “gustaría” que no se viese desde esa “perspectiva” porque “Michael Jackson sólo hubo uno y desgraciadamente se fue”. “No se trata de algo oportunista que se haya montado en cuatro días”, ha añadido el protagonista refiriéndose a la muerte del artista el pasado 25 de junio.

Tras permanecer siete semanas en Madrid, el espectáculo realizará una gira española a partir del mes de agosto y ya está en negociaciones para actuar en países latinoamericanos y europeos como Francia, Portugal o Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.