SANTO DOMINGO.-  La Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, reveló a través de su página web acroarte.com.do que otorgará una Casandra Internacional el vocalista y músico haitiano Wyclef Jean, tanto por su exitosa trayectoria profesional así como por ser el primer artista en salir a recaudar ayuda para las víctimas del terremoto en Haití.

Wyclef, músico y vocalista, alcanzó más fama cuando interpretó junto a Shakira el tema “Las caderas no mienten”, grabó a dúo con Anthony Romero y Grupo Aventura, quienes también estarán presentes en la ceremonia que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana, con el copatrocinio de Claro Móvil y Banco León.

“Haití está pasando por el peor día de su historia, hago un llamado a todos los que nosotros ayudamos alguna vez”, dijo Wyclef al día siguiente del sismo, solicitando apoyo a través de su fundación Yele Haiti, que fundó en el 2005.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, aseguró que la solidaridad de los dominicanos con la tragedia haitiana continuará latiendo, esta vez en la ceremonia de los Premios Casandra, para la cual se anunciará nuevas sorpresas.

“Acroarte y Los Casandra no pueden mantenerse al margen de los grandes sucesos sociales, somos parte importante de la sociedad y como institución responsable también ponemos nuestro granito de arena”, expresó Lora.

El afamado artista haitiano  Wyclef Jean inicia su trayectoria musical  en el  1987,  con el afamado grupo  Tranzlator Crew. Posteriormente  forma The Fugees  y bajo el sello  Ruffhouse Records grabaron su primer álbum Blunted on Reality. El segundo fue The Score, del cual vendió 17 millones de copias en todo el mundo, lanzándolo definitivamente al ruedo artístico de fama internacional.

También te podría interesar:   Casos de COVID-19 en México suman 568.621 y decesos llegan a 61.450

En 2004, publicó su quinto álbum, titulado Sak Pasé Presents: Creole 101, Bienvenido Haití, en donde retorna a sus orígenes caribeños.

En 2005, su tema “Millón de voces” de la banda sonora de la película Hotel Rwanda fue nominada para los Globos de Oro.

En 2007 colabora con el italiano Eros Ramazzotti en la reedición de la canción “La Aurora”.

Como productor musical colabora con Melissa Jiménez en una canción de homenaje a la desaparecida Reina del tex mex Selena.

En el  2009 grabó para el álbum ¨The Last¨ de la agrupación Aventura titulado The Last.

El evento que cuenta con el co patrocinio de Claro Móvil y Banco León, será transmitido en vivo para todo el país  por Telesistema, canal oficial de Los Premios Casandra 2010, así como por Supercanal Caribe y Dominican View para los Estados Unidos.

A nivel nacional Premios Casandra serán transmitido por Telesistema, canal 11, y en los Estados Unidos por Supercanal Caribe y Dominican View. También podrá ser disfrutada a través de las páginas www.claro.com.do y  www.acroarte.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.