29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ministro de Cultura premia a personalidades de 2009

SD. El maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, el cineasta René Fortunato, la violinista Aisha Syed Castro, el bailarín clásico Marcos Rodríguez, el padre Fausto Leonardo, la actriz María Isabel Bosch y la escritora Dinorah Coronado fueron declaradas «Personalidad Cultural 2009» por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua en un acto que presidió el pasado martes en la sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito.

José Rafael Latingua, al pronunciar su discurso, destacó la calidad y las cualidades de cada uno de los galardonados, reseñando que la institución que dirige procura, con su tercera edición, resaltar el trabajo que se entregan con esmero a promover la culturan en sus distintas manifestaciones.

René Fortunato fue el primero en recibir la estatuilla con la que se premió el documental «Bosch: Presidente en la frontera imperial» en el que rindió un tributo al fenecido presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República Dominicana.

El maestro José Antonio Molina valoró el reconocimiento por su labor al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Aisha Syed no estuvo presente cuando fue llamada para recibir la estatuilla que la acredita. Su madre subió al escenario y dio las gracias en su nombre

Al bailarín clásico Marcos Rodríguez por poco no le salen las palabras ante la emoción. Se repuso y dio las gracias. El ministro José Rafael Lantigua y las autoridades del Instituto Alicia Alonso de Madrid».

Rodríguez tuvo un excelente desempeño el pasado año fue galardonado con el Premio Nacional Ayuda Danza Clásica que otorga la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Fuenlabrada de Madrid. Rodríguez cursa una maestría de danza en España becado por el gobierno dominicano.

En la ceremonia también recibieron sus respectivos galardones el Padre Fausto Leonardo Henríquez, quien en 2009 fue galardonado con el XXXIX Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, en Roma.

La actriz María Isabel Bosch, quien según el Ministro de Cultura tuvo una labor sobresaliente aquí y en el exterior, resaltando el Premio como dramaturga y actriz recibido en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

‘Eagle Centroamericana’ Expansión en República Dominicana con Innovación y Seguridad

Eagle Centroamericana, líder en soluciones eléctricas en Latinoamérica, amplía...

Dictan prisión preventiva a mujeres por intentar comprar con tarjetas falsas de Supérate

En Santo Domingo Oeste, tres mujeres enfrentan tres meses...

Dj Adoni: La Nueva Era Del Reggaetón Junto A Prince Royce Y Darell

En el panorama musical actual, la colaboración entre DJ...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo