24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

NBC desata la guerra televisiva entre Jay Leno y Conan O’Brien

Los Ángeles (EEUU), 15 ene (EFE).- La decisión de la NBC de suprimir el programa de Jay Leno en horario de máxima audiencia y devolverlo al «late-night», donde el comediante estuvo 17 años, podría obligar a Conan O’Brien, su sustituto en esa franja horaria, a abandonar la cadena.

«Puedo confirmar que desde el 12 de febrero, ‘The Jay Leno Show’ no se emitirá a las 10 de la noche», dijo esta semana el presidente de NBC Universal Television Entertainment, Jeff Gaspin, que alegó la escasa audiencia del programa como factor principal para tomar la decisión.

En realidad el problema estriba en que la audiencia del programa de Leno provocó el derrumbe del seguimiento de los informativos de las filiales locales de la NBC, que se emiten justo después de su programa.

Gaspin propuso colocar a Jay Leno al frente de un programa más corto, de media hora, a las 11:35 de la noche.

Ahí llega el problema para O’Brien, ya que esa es la hora a la que comienza su programa. Los programadores de la NBC le ofrecieron posponerlo hasta las 12.05 de la madrugada, a lo que el presentador se negó en redondo.

Todo esto sólo ha hecho aumentar los comentarios que aseguran que entre ambos presentadores existe cierta enemistad, que ahora podría verse aumentada en términos exponenciales.

«O’Brien piensa firmemente que Leno le ha apuñalado por la espalda con su deseo de regresar a la franja de las 11:35, ahora que su propio ‘show’ ha fracasado», sostiene Bill Zwecker, del diario Chicago Sun Times.

La última noche de O’Brien al frente de «The Tonight Show» podría llegar el viernes de la próxima semana, según informó una fuente cercana del presentador a la revista especializada People. «Conan no prevé llevar a cabo más programas tras esa semana», añadió.

Este martes O’Brien dejó clara su posición en un comunicado en el que aseguraba que no aceptaría los planes de la NBC de retrasar su espacio hasta la madrugada para hacer hueco al formato de Jay Leno.

«Sinceramente creo que retrasar ‘The Tonight Show’ al día siguiente para acomodar otro programa de comedia dañará seriamente la que yo considero es la mayor franquicia en la historia de la televisión», afirmó el presentador. «No puedo participar en lo que considero es su destrucción», añadió.

En la misiva O’Brien recuerda que de aceptar esa proposición, la decisión también afectaría al programa «The Late Night show», con Jimmy Fallon al frente.

«Eso haría daño a la otra gran franquicia de la NBC que amo, y sería injusto para Jimmy», apuntó.

Hay que recordar que O’Brien firmó un contrato con la NBC hace seis años por el que pasaría a presentar «The Tonight Show», el espacio por excelencia del «late-night» estadounidense, a partir de junio de 2009.

«Como muchos de nosotros, crecí viendo a Johnny Carson cada noche y la oportunidad de sentarme en esa silla algún día lo era todo para mí», dijo O’Brien, decepcionado con la decisión de la NBC.

«Desde 2004 he pasado cientos de horas pensando cómo extender esta franquicia hacia el futuro. Creía erróneamente que, como mi predecesor, obtendría el beneficio de un cierto tiempo y, al igual de importante, el apoyo de la audiencia en el horario de máxima audiencia», manifestó.

La NBC ya ha dado a conocer sus cambios para rellenar la franja de máxima audiencia -a partir de las 10 de la noche- tras la vacante dejada por el programa de Leno.

Se emitirá un nuevo reality show creado por Jerry Seinfeld llamado «The Marriage Ref», que se emitirá los jueves a partir del 4 de marzo. También añadirá una nueva serie dramática, «Parenthood», para los martes a partir del 2 de marzo.

Trasladará a partir del 1 de marzo la serie «Law & Order» a los lunes y dejará a su «hermana menor», «Law & Order SVU», para los miércoles, desde el día 3.

El magazine de noticias «Dateline NBC» se mantendrá los viernes.

Todo ello mientras las celebridades que acuden a sentarse en los sillones de esos programas se alían a uno u otro bando.

La actriz Alyssa Milano, por ejemplo, apoya a Conan. «Te queremos y estamos deseando ver tu nuevo proyecto», escribió desde Twitter.

Otros, como el director Kevin Smith, consideran que la NBC ha acertado. «Me siento mal por Conan, pero Leno es una de las mejores personas que hay en este despiadado negocio y le han fastidiado a pesar de sus buenos números», opinó. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo