28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Raphael: “Creo que ya pertenezco a la familia de cada uno de ustedes”

Santo Domingo. Raphael no recuerda las veces que ha pisado suelo dominicano, pero está muy agradecido del trato que ha recibido aquí en sus 50 años de carrera, los cuales celebra hoy en el Palacio de los Deportes con un concierto en el que intentará hacer un resumen con los éxitos de su carrera.

Ayer, la sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional lo declaró como «Huésped Distinguido» y le entregó el «Escudo Heráldico», la más alta distinción que otorga la Alcaldía durante una acto celebrado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.

Al recibir los reconocimientos, el artista expresó que su agradecimiento al síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y al pueblo por el trato que siempre le han dispensado. «Hoy es un día muy especial, me siento emocionado porque como bien saben siento un amor especial por esta tierra desde la primera vez que vine y creo que ese amor es correspondido por el público. Ojalá que Dios me de vida para venir muchísimas más veces más, porque estos mis 50 primeros años», explicó al recibir el reconocimiento por parte de Roberto Salcedo y Winni Terrero, presidente de la Sala Capitular.

Al referirse a la iniciativa para rendirle tributo al afamado astro de la canción hispana, Roberto Salcedo contó que se sentía muy emocionado de poder hacer el homenaje. «El despacho le dije que en el se conjuga no solamente una voz con carácter, sino que ha sabido combinar unas condiciones histriónicas excepcionales. «Uno disfruta de sus actuaciones, de su voz. Eso no lo logra todo el mundo», indicó al motivar el reconocimiento.

Contó que Raphael se ha convertido en un modelo a seguir por las generaciones. Recordó el hecho de que reputados artistas de este tiempo colaboraron con el artista cuando éste le solicitó para la grabación del álbum con el que festeja sus cinco décadas en la escena. «Ese es un gran referente para toda la clase artística, porque ellos no acudieron al llamado porque se les invitó, sino porque también son sus seguidores».

Reitera preocupaciones

Previo al homenaje, Raphael accedió a responder algunas inquietudes de los periodistas.

Reiteró su preocupación porque aún exista gente que pase hambre. «Eso no lo puedo entender en el siglo que estamos», reseñó.

Contó que los gobiernos deben prestarle mucha atención al cambio climático.

RAPHAEL: 50 años después

Al referirse a la exitosa gira que lo ha traído de vuelta a la escena, contó ha tenido una grata acogida. «Ha sido una grata experiencia. La gira ha sido ha sido tremenda, sobre todo que la respuesta del público es de un amor tremendo…yo creo que ya pertenezco a la familia de cada uno de ustedes».

Raphael se presentará esta noche en el Palacio de los Deportes, un recinto inusual para este extraordinario artista que cada vez que viene al país, por lo general se prensenta en el Teatro Nacional.

El show está pautado para las 8 de la noche y la apertura estará a cargo de Lupita Ruiz.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Titulación y el INCABIDE firman acuerdo para titular bienes incautados

El acuerdo busca titular bienes incautados y decomisados producto...

https://www.youtube.com/watch?v=A_RppB7g6jQ

·         Capacitación provee personal calificado a empresas cinematográficas   Santo Domingo,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo