24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Funglode inaugura hoy su III Festival de Cine

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández inaugura hoy en el Teatro Nacional la tercera entrega del Festival de Cine Funglode que organiza a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo con una propuesta fílmica internacional, así como jornadas que incluyen conversatorios.
La convocatoria a presenciar las propuestas cinematográficas independientes tienen como escenario a Santiago, Cap Cana, Puerto Plata y Nagua.
De igual modo se celebrará en Santo Domingo en las instalaciones de Funglode, el Palacio del Cine, el Club Mauricio Báez, la Cinemateca, la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD )y el Teatro Nacional. El Festival concluirá el próximo domingo.
Preparativos
Para hoy a las 11 de la mañana, el cantante y actor puertorriqueño Shalim Ortiz y el elenco de la película «Touched» han convocado a la prensa para ofrecer algunos detalles de la película que exhibirán aquí.
Según el programa, el festival será inaugurado a las 7 de la noche.
Para la ocasión, los invitados nacionales e internacionales desfilarán por la denominada «alfombra naranja»
El III Festival arrancará con el filme «Touched», la producción de Shalim Ortiz, que trata sobre la violencia doméstica.
La actividad presentará treinta y dos documentales y largometrajes «de alta calidad» que, según sus organizadores, «llaman la atención sobre temas globales urgentes de nuestros tiempos y contienen historias sobre retos y logros personales».
Además de las proyecciones, la cita ofrecerá dieciséis clases magistrales y talleres, los cuales estarán a cargo de expertos nacionales y extranjeros.
Santiago ya está en festival
Anoche se inició en Santiago el «III Festival de Cine Global Dominicano 2009», que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo, en el Centro Universitario Regional de Santiago. La muestra comenzó con la presentación del filme «La Soga», rodado en esta ciudad, y cuya premier mundial se realizó en el Festival de Cine de Toronto.
En la ceremonia de apertura estuvieron entre otras figuras, el actor principal, guionista y productor,  Manny Pérez, quien previo a esta premier nacional, encabezó una rueda de prensa en Tete’ Club de esta ciudad.  El largometraje está dirigido por Josh Crook, y participan, además, Denise Quiñones, Alfonso Rodríguez y Juan Fernández.
Detalles
Esta edición del Festival  cuenta con la presencia del actor egipcio Omar Shariff y del estadounidense Michael Madsen. Shariff será condecorado mañana por el presidente Fernández en un acto programado para el mediodía.
La alfombra naranja se iluminará con los elencos de las películas que se exhibirán, así como los artistas que protagonizan el documental Sol Caribe, Milly Quezada, Johnny Ventura, Luis Vargas, Joseíto Mateo, Wilfrido Vargas y Fernando Echavarría y la Familia André.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo