SD. Con el objetivo de continuar promoviendo la lectura, como parte de sus esfuerzos para elevar el nivel cultural y educativo de la sociedad, la Fundación Diario Libre lanzó la campaña «Ya Sé Leer». La comunicación apela a los sentimientos expresando de forma creativa y motivadora cómo la lectura puede transformar la vida de una persona.
La campaña se sitúa en el momento en que los niños acuden airosamente a su graduación de «Ya Sé Leer». Esos niños se han convertido en adultos, y es ahora la mejor oportunidad para hacerles reflexionar sobre hace cuánto saben leer y hace cuánto no practican esta actividad.
A la fecha, Fundación Diario Libre ha apoyado y desarrollado proyectos educativos, tales como Feria del Libro, Investigación del Grado de Analfabetismo y Nivel Lectoría, Aporte a la Primera Dama, Donación de cuentos clásicos al Campamento infantil Sembrando y Acciones Didácticas y Recreativas en Escuelas Públicas.
Omnimedia, la Fundación Diario Libre y sus patrocinadores; la Secretaría de Estado de Educación, el Grupo León Jimenes, el Grupo Vicini, Helados Bon, Orange y BHD, invitan a unirse a la labor de consolidar la educación a través de la lectura, y constituir el ejemplo que se debe ofrecer a las futuras generaciones.