29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Woody Allen, Jim Jarmusch y los zombis de “Rec 2” llegan a los cines

Marisa Montiel

Madrid, (EFE).- Woody Allen llega a la cartelera con su particular visión del romanticismo en «Si la cosa funciona», un estreno al que acompañan la incursión de Jim Jarmusch en el cine español con «Los límites del control» y el retorno de los zombis de «Rec 2», de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

WOODY ALLEN INTENTA DESCUBRIR «SI LA COSA FUNCIONA»

Tras varias películas rodadas en suelo extranjero, Woody Allen regresa a su amado Manhattan con «Si la cosa funciona», una comedia romántica que recupera las tramas plagadas de enredos y confusiones típicas del director estadounidense.

Boris Yellnikoff (Larry David), un tipo extraño y solitario, conoce a Melody (Evan Rachel Wood), una joven sureña recién llegada a Nueva York a la que sus padres persiguen para llevarla de nuevo a casa.

LOS ZOMBIS ESPAÑOLES REGRESAN EN «REC 2»

Tras el sorprendente éxito de «REC», Jaume Balagueró y Paco Plaza retoman tan terrorífica estela en «REC 2», la continuación de esta historia en la que un extraño virus desata una orgía de zombis y sangre.

Minutos después de perder el contacto con los que se encuentran atrapados en el interior del edificio, una unidad de GEOS se adentra en el inmueble para estabilizar la situación. Pero nada será tan sencillo como se había previsto en un principio.

JARMUSCH PRESENTA SU PELÍCULA ESPAÑOLA, «LOS LÍMITES DEL CONTROL»

El director Jim Jarmusch -«Coffee & cigarettes», «Flores rotas»- estrena «Los límites del control», un filme que el realizador estadounidense ha rodado en diferentes escenarios, tanto urbanos como naturales, de la España actual.

Luis Tosar y Óscar Jaenada actúan en esta película que narra la historia de un personaje solitario (Isaach de Bankolé), un fuera de la ley que, en el proceso por terminar el trabajo que le ha sido encomendado, recorrerá la Península Ibérica de punta a cabo.

«GIGANTE», UNA COMEDIA URUGUAYA SOBRE LAS DECISIONES PERSONALES

Ganadora del Premio Horizontes del Festival de San Sebastián y dirigida por el argentino Adrián Biniez, «Gigante» es una comedia uruguaya que narra la historia de Jara (Horacio Camandulle), un guardia de seguridad que trabaja en un supermercado de las afueras de Montevideo.

La monotonía laboral de Jara se rompe el día en el que descubre a Julia (Leonor Svarcas), una limpiadora a la que imagina acompañar al cine o a la playa. Un recorte de plantilla supondrá la marcha de Julia, y Jara, en ese momento, deberá decidir si se enfrenta a sus deseos.

ANNE IGARTIBURU DEBUTA EN EL CINE CON «LA FELICIDAD PERFECTA»

El realizador vasco Jabi Elortegi se basa en la novela homónima de Anjel Lertxundi, una historia que narra la vida de Ainhoa, una pianista traumatizada por los atentados vividos en su pueblo de Euskadi que ha rehecho su vida en Barcelona.

Anne Igartiburu debuta en la gran pantalla interpretando a Ainhoa, que una mañana sufre un atropello que truncará su carrera musical sumiéndola en una profunda depresión acrecentada por la ruptura con su novio, Imanol (Alberto Berzal).

EMOCIONES Y RELACIONES FAMILIARES EN «LA MÁQUINA DE PINTAR NUBES»

Actores y guionistas antes que directores, Patxo Tellería y Aitor Mazo debutan en la realización cinematográfica con «La máquina de pintar nubes», una cinta sobre las relaciones familiares ambientada en el Bilbao inmediatamente anterior a la muerte de Franco.

Andrés (Aitor Mazo) no ha conseguido que sus hijos continúen su labor artística: Mateo (Lander Otaola) sólo piensa es escapar de Bilbao, mientras que Asier (Bingen Elortza) fija su pensamiento en la chica de la que se ha enamorado. Cuando Mateo muere, tratando de escapar del servicio militar, tendrá consecuencias profundas en su padre y su hermano.

«THE DAMNED UNITED» O LOS ENTRESIJOS DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Michael Sheen -«Frost contra Nixon», «The Queen»-, «The damned united» es una cinta basada en una historia real, los 44 días que el entrenador de fútbol Brian Clough pasó al frente del Leeds United.

Cuando Don Revie (Colm Meaney) dejó el banquillo del Leeds United, pocos pensaron que su sustituto sería su más encarnizado rival, Brian Clough (Michael Sheen). Apenas 44 días duró Clough en el banquillo, ya que los malos resultados, que siempre atribuyó a un boicot por parte de sus jugadores, terminaron con su estancia en el Leeds.

«VICKY EL VIKINGO» SE HACE DE CARNE Y HUESO EN LA GRAN PANTALLA

En diciembre de 1974, la cadena alemana ZDF emitió el primer capítulo de «Vicky, el vikingo», el simpático muchacho de pelo rojizo cuyas aventuras llegan ahora a la gran pantalla de la mano del director Michael Bully Herbig.

Vicky (Jonas Hämmerle) vive con su madre, Ylva (Sanne Schnapp), y su padre, Halvar (Waldemar Kobus), el jefe vikingo más testarudo de la historia, en la aldea nórdica de Flake. Cuando una banda de desconocidos rapta a todos los niños del pueblo, Vicky se colará de polizón en la expedición para rescatarlos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo