26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La inmensa Donna Summer viene a saldar su deuda con los dominicanos, la reina de la música disco actuará el 31 de octubre

SANTO DOMINGO. La empresa Evenpro  anunció la actuación en el país de la cantante norteamericana Donna Summer el próximo 31 de octubre en el marco de su gira «Crayons». Un comunicado confirma su presencia en el país, no así el lugar que recibirá a la reina de la música disco, que tuvo una gran incidencia en el mercado local.

Donna Summer marca la memoria sonora de todos los tiempos con grandes éxitos discográficos reafirmándose como el más alto referente de las discotecas.
Después de varios años alejada de los escenario, Summer regresa a los escenarios acompañada de su nueva producción “Crayons”, en la que se incluyen doce temas de con su coautoría.

“Cada crayón tiene un toque de color diferente y cada capa le otorga su propia identidad” explicó la cantante a un sitio web.

Sus temas mezclaba el brillo, la calidad y su potente voz de mezzosoprano y ritmos discos.  En este disco la artista se reinventa con ritmos actuales, colocándose en los senderos por los que marcha la música en la actualidad

Donna Summer es la primera mujer en conseguir un Grammy en la categoría de rock and roll.  Constituyó un auténtico hito durante los 70, época en la que grabó la canción “Enough is Enough” a dúo con Barbra Streisand, siendo esta la única canción de Steisand en el género de la música bailable.

La carrera de Summer ha sido coronada con cinco Premios Grammy, entre los que se incluyen mejor vocalista de rock femenina y mejor disco bailable.

Sobre su historia

Donna Summer nació en Boston (Estados Unidos) el 31 de diciembre de 1948. Publicó sus primeras canciones en 1971 bajo el nombre de Donna Gaines y en 1974 apareció su primer álbum ya con el apellido «Summer».

Desde entonces han sido 18 álbumes (el último con material inédito fue «Mistaken Identity» en 1991), infinidad de recopilaciones de grandes éxitos e innumerables sencillos.  Su  carrera ahora continúa con «Crayons».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo