25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

México despenaliza posesión de pequeñas cantidades de Marihuana, Coacína, Heroína y LSD

CIUDAD DE MÉXICO – México promulgó una polémica ley jueves despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, cocaína, heroína y otras drogas al mismo tiempo fomentar el tratamiento para la dependencia de gobierno libre de drogas.

La ley establece máximos para «uso personal» cantidades de drogas, también como el LSD y metanfetamina. Las personas detenidas con las cantidades ya no enfrentan la persecución penal cuando la ley entra en vigor ayer. Cualquiera que sea apresado con las cantidades de drogas bajo el límite de uso personal se les animará a buscar tratamiento, y para los que están atrapados a un tratamiento por tercera vez es obligatoria – aunque la ley no establece sanciones por incumplimiento.

 Las autoridades mexicanas dijeron que el cambio sólo reconoció la práctica de larga data aquí de no procesar a las personas capturadas con pequeñas cantidades de drogas que razonablemente se podía reclamar para uso personal, mientras que el establecimiento de normas y límites. Bajo la ley anterior, la posesión de cualquier cantidad de drogas se castiga con penas de cárcel dura, pero no había margen de maniobra para los adictos capturados con cantidades más pequeñas.

En la práctica, nadie fue procesado y condenado a la cárcel por posesión de poca monta, dijo Bernardo Espino del Castillo, el coordinador de las oficinas estatales de la oficina del Procurador General. «No podíamos cobrar a alguien que estaba en posesión de una dosis de un medicamento, no había manera … porque la persona que dicen haber sido un adicto», agregó. «Esta persona, obviamente, no podría ser acusado, no ayer, no el día antes, no hace un año, pero lo malo es que se deja a la discreción de un detective, y podría abrir la puerta a la corrupción o extorsión «. En el pasado, la policía a veces arrastrados a los sospechosos a las comisarías de policía y exigió sobornos, amenazando a largas condenas de prisión si la gente no paga. «Esta no es la legalización, se trata de regular el tema y dar a los ciudadanos una mayor seguridad jurídica … para una práctica que ya estaba en su lugar», Espino del Castillo, dijo.

 En 2006, el gobierno de EE.UU., criticó públicamente un proyecto de ley similar. El entonces presidente Vicente Fox envió a que la ley – que no tenía una disposición obligatoria de tratamiento – volver al Congreso para su reconsideración. El importe máximo de la marihuana considerada para «uso personal» en virtud de la nueva ley es de 5 gramos – el equivalente de cerca de cuatro articulaciones. El límite es de medio gramo de cocaína, el equivalente de cerca de 4 «líneas». Para otras drogas, los límites son de 50 miligramos de heroína, 40 miligramos de metanfetamina y 0.015 miligramos de LSD. La ley fue aprobada por el Congreso antes de empotrar a finales de abril, y el presidente Felipe Calderón, quien encabeza una gran ofensiva contra los cárteles de la droga, esperaba más de este verano antes de adoptarlo.

La propuesta original de Calderón habría requerido la primera detenidos tiempo para completar el tratamiento o el tiempo en la cárcel cara. Sin embargo, la cámara baja del Congreso, donde el partido de Calderón fue menos de la mayoría, se debilitó el proyecto de ley. México ha insistido en la necesidad de diferenciar los drogadictos y los usuarios de los traficantes de violencia cuyas batallas han contribuido a la muerte de más de 11.000 personas durante el mandato de Calderón. En vista del creciente consumo de drogas interno, México ha incrementado su atención a la prevención y tratamiento de drogas. Aunque los Estados Unidos expresó abiertamente su preocupación por la ley de 2006, esta vez ha sido más perspicaz. Preguntado sobre la nueva ley en julio, el zar de la droga EE.UU. Gil Kerlikowske dijo que adoptar un «esperar y observar» actitud «.

 «Si la sanción se vuelve completamente inexistente Creo que sería una preocupación, pero en realidad no lo leí bastante a ese nivel de la despenalización de facto () en la ley», dijo Kerlikowske, que dirige la Oficina de EE.UU. de Fiscalización Nacional de Drogas

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo