28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Frantoni Santana escribe tema para homenajear a Michael Jackson

NUEVA YORK.- La muerte a destiempo de Michael Jackson, que ha consternado al mundo, a sus millones de fanáticos, hizo posible que un sensible grupo de artistas y músicos dominicanos, encabezado por el compositor Frantoni Santana, produjeran y dedicaran, en nombre de la República Dominicana, una canción (posiblemente el primer homenaje musical, desde su partida), al Rey del Pop.

La canción, que lleva por título “Vive”, está fundamentada en el popular ritmo bachata, género del momento en la República Dominicana y otros países, donde ya se hace popular. La idea de hacer una canción en honor al astro de la música pop, surgió cuando Santana conversaba, en Nueva York, (donde se halla de vacaciones con su familia) con Jorge Acosta (Griss), sobrino del artista dominicano Koqui Acosta, sobre la irreparable pérdida del artista estadounidense, lo que propició crear una obra musical en reconocimiento al intérprete y autor de la canción Thriller.

La canción escrita y compuesta por Frantoni Santana, es interpretada por Jorge Acosta (GRISS) joven talento dominicano, residente en los Estados Unidos, y estuvo secundada su producción por un equipo formado por el maestro Alberto Arana, quien tuvo a cargo el arreglo, en el estudio de grabación ALFA RECORDING & MASTERING STUDIOS, de su propiedad, ubicado en el Bronx, NY.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Jorge Acosta (Griss), la dirección creativa, artística estuvo a cargo de Frantoni Santana; arreglo y dirección musical, Alberto Arana, con la participación de los músicos José Luis Gómez, Pablo Rosario, Juan Torres, Javi Javier y Junior Helena. De acuerdo a las declaraciones de Santana y Jorge Acosta (Griss) el homenaje musical, en bachata, en honor a Michael, fue un sentimiento irrefrenable ante la muerte de Jackson.

Por su lado, Santana lamenta su muerte y considera fue el mejor exponente de la música pop, por su expresión escénica, sus movimientos, su bail; por la creatividad de sus originales videos, como compositor y, especialmente, por el don maravilloso de artista que le sitúo como el número uno. Entiende Santana que Michael Jackson merece con hidalguía y respeto, mejor trato a su memoria, por lo que considera improcedente e injusto que se quiera resaltar sus defectos (si fueron defectos reales), y no sus virtudes como artistas y ser humano. En tanto Griss, manifestó que Michael Jackson fue su inspiración, desde que tuvo conocimiento de la música, de su baile, su disciplina en el manejo de su arte, por lo que desde que Santana le participó de la idea, prestó todo su apoyo. ‘’Vive’’ es una canción de melodía y temática dramática, de concepción poética, que refleja el deseo de sus fans de verlo en escena, vivo, por lo que subyace la esperanza de que no está muerto, que está dormido, que se levantará, o que se ha ido a vivir a una estrella, en algún lugar del firmamento, donde todas las noches él baila, sonríe y canta.

En tal propósito, procura la canción, compuestas por Frantoni Santana e interpretada por Jorge Acosta (Griss) que el mundo, la gente, los niños, sus fans, cada noche levanten sus miradas al cielo, cuando esté estrellado, y busquen la estrella de Michael Jackson, donde podrán verlo, iluminado, bailar, como antes lo hacía. VIVE, homenaje a Michael Jackson, será difundido, promovido, en Nueva York, España, México y República Dominicana.

A partir del miércoles podrá ser localizado en la Internet, en Youtube.com, entre otras páginas. Breve biografía: Frantoni Santana, dominicano, es uno de los autores más prolíficos de Santo Domingo, con más de 300 obras musicales en el mercado discográfico, en voz de decenas de artistas, y actualmente es el presidente de la Sociedad General de Autores de Música de la República Dominicana. Jorge Acosta (Griss): Es cantante y compositor, dominicano. Desde el 2006 viene trabajando en Nueva York, con su agrupación de bachata. Es nieto del legendario músico típico dominicano, Guandulito, y es sobrino del artista del merengue, Koqui Acosta. Alberto Arana, músico, arreglista dominicano: Entre su experiencia como arreglista, entre otros, fue el creador de la línea musical del afamado grupo Aventura.

LETRA DE LA CANCIÓN

(Homenaje a Michael Jackson: ESPAÑOL)

SE NOS FUE, Y CON SU ADIOS:

UN RIO DE PENAS NOS HA DEJADO:

SE MARCHO, Y JUNTO A EL:

TROCITOS DE CORAZONES SE HA LLEVADO:

SE NOS FUE Y SE QUEDO:

EN LOS BRAZOS DE UNA ESTRELLA:

PARA QUE TODOS EN LOS NOCHES:

ILUMINADO PUEDAN VERLO:

PARA QUE TODOS EN LAS NOCHES:

ILUMINADO PUEDAN VERLO:

SE NOS FUE PERO SU VOZ:

GENTIL GORRION AUN NOS QUEDA:

SU RECUERDO YA ES CANCION:

QUE CANTANDO VA AMERICA:

NO LLORES SI VES QUE LLORAMOS POR TI:

MICHAEL VIVE:

SONRIE CANTANDO, BAILANDO FELIZ:

MICHAEL VIVE:

TU DESPERTARAS:

PUES SOLO ESTAS DORMIDO:

TU TE LEVANTARAS:

QUEREMOS BAILAR CONTIGO:

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo