24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El ministro británico para empresas es el homosexual más influyente del Reino Unido…

Londres. El ministro británico para Empresa, Innovación y Cualificaciones, Peter Mandelson, es el homosexual más influyente del Reino Unido, según una lista de 101 personalidades compilada hoy por «The Independent on Sunday».

Según los autores de la «Pink List», desde su regreso al Gobierno, Mandelson, ex comisario de Comercio en la Comisión europea y antes ministro con Tony Blair, se ha convertido en una pieza clave para la supervivencia de la Administración del primer ministro Gordon Brown.

A principios de este mes consiguió detener una serie de dimisiones en el seno del Gabinete, instigadas por la renuncia del ministro de Trabajo, James Purnell, tras las elecciones europeas y locales inglesas que hubieran provocado el derrocamiento del líder.

El segundo lugar en la lista de «gays» prominentes figura el actor, presentador y escritor Stephen Fry, que recientemente se escribió una carta abierta a sí mismo en la que reflexionaba sobre los avances en el reconocimiento de la homosexualidad.

El veterano actor Ian McKellen, Gandalf en «El señor de los anillos, ocupa la tercera posición por su ferviente activismo en defensa de los derechos de los «gays», seguido del académico David Starkey y el escritor Alan Bennett.

Phyllida Lloyd, directora de «Mamma Mia!», es, en séptimo lugar, la primera lesbiana que aparece en la lista, y la sigue el ministro de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, Ben Bradshaw.

Aparecen también otros famosos como la poetisa Carol Ann Duffy (9), el político conservador Nick Boles (10), el periodista de la BBC Evan Davis (12) y el integrante del dúo «Pet Shop Boys» Neil Tennant (16).

No podían faltar los cantantes Will Young (33) y George Michael (36), el diseñador Alexander McQueen (44), la actriz Fiona Shaw (56), que interviene en la nueva película de Harry Potter, el artista David Hockney (59) o Elton John (77

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo