25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Con actuación de famosos artistas celebran “Un libro por la Patria”

Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Educación, varias empresas, fundaciones y reconocidas personalidades, la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) celebró este viernes el gran concierto “Un Libro por la Patria”, proyecto con el cual la entidad recabó miles de libros que donará a liceos y escuelas de la República Dominicana.
El público  abarrotó el Palacio de los Deportes y  respaldó con alegría el espectáculo, en el que actuaron  los populares artistas Johnny Ventura, Milly Quezada, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Raulín Rodríguez, Fernando Echavarría, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, José Alberto “El Canario”, Fernando Villalona y Danny Rivera, dirigidos por el maestro Jorge Taveras. Cada uno de estos cantantes exhortó a la población dominicana a respaldar la iniciativa de FUNDI, a favor de la educación dominicana.
La gran fiesta, animada por Jatna Tavárez, Sheila Acevedo y Michael Miguel, fue transmitida por Telemicro, Digital 15 y Telemicro Internacional.
Antes de que se iniciara el concierto, producido por Pedro Núñez del Risco, el empresario Manuel García Arévalo, presidente del Comité Organizador de “Un libro por la Patria”, agradeció al pueblo dominicano el masivo respaldo que le ha dado a la convocatoria de FUNDI.
El trascendental  proyecto fue patrocinado por las empresas  Colorín, Serigraf, Carimex Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana y Jugos Trópico. Igualmente, apoyan la actividad la Fundación Corripio, Fundación Brugal y Fundación Que Viva el País, el  Grupo Telemicro, Multimedios El Caribe, Listín Diario, los medios del Grupo Corripio y la Z-101, que fungió como emisora oficial.
Previo al concierto, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, la Fundación Joaquín Balaguer, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y otras entidades y personas reconocidas nacionales y extranjeras entregaron a FUNDI donaciones de grandes cantidades de libros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo