Voz de América – Redacción,Un grupo de monitoreo sirio dice que un ataque aéreo que se cree fue llevado a cabo por la coalición encabezada por Estados Unidos mató a por lo menos 33 civiles en una escuela cerca de la ciudad de Raqqa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que el ataque aéreo ocurrió el martes temprano en las afueras del poblado de al-Mansoura, y que la escuela servía como refugio para personas desplazadas por los combates en Siria.

Raqqa es la capital de facto del grupo Estado islámico, y la captura de la ciudad es la principal meta de varia fuerzas que luchan contra los militantes.

La coalición encabezada por Estados Unidos, que incluye aproximadamente una docena de otros países que llevan a cabo ataques contra ISIS en Siria, ha estado atacando Raqqa en días recientes. Datos de la coalición muestran que casi 20 ataques aéreos por día tuvieron lugar el sábado, domingo y lunes.

En general los ataques en Siria han aumentado dramáticamente este año, con unos 550 por mes en enero y febrero comparado con un promedio de 350 en los últimos seis meses de 2016. Aviones de guerra estadounidenses son responsables por la vasta mayoría de los ataques de la coalición en Siria.

Esos ataques y los realizados por las fuerzas sirias y su aliado Rusia, han generado preocupación sobre muerte de civiles en una guerra que ha dejado más de 400.000 muertos y desplazado a millones de sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí