Santo Domingo.- El ministro de Cultura Eduardo Selma aseguró en París, Francia, que el país es un destino turístico placentero y de altos niveles de seguridad, que ofrece una diversidad cultural envidiable a sus visitantes, según destacó un comunicado de ese organismo distribuido hoy.

El funcionario dijo que como en cualquier otro país, en República Dominicana se han registrado hechos aislados con matices de violencia, pero en ningún caso se puede concluir que en la nación no exista la seguridad necesaria para los turistas que la visitan y para sus ciudadanos.

Explicó que las más prestigiosas empresas hoteleras de Europa, Estados Unidos y Canadá están presentes en el país y amplían sus millonarias inversiones, «algo que solo ocurre porque han comprobado la existencia de la seguridad para hacerlas».

Selma precisó, en el período 2015-2018 República Dominicana ha sido el principal destino de la inversión extranjera directa en la región, captando unos 700 millones de dólares anuales, según el informe «La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2018» de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Recordó, de acuerdo a la información, que recientemente el Ministerio de Turismo dominicano reveló que en el último quinquenio la inversión extranjera directa en el sector turístico creció un 523 por ciento y observó que, de 2015 a 2018, República Dominicana recibió a 20,9 millones de turistas, según los datos del Banco Central.

El Ministerio de Cultura aseguró que Selman se reunió en París con diplomáticos acreditados en Francia y con miembros de la comunidad dominicana, a quienes expuso que el destino turístico dominicano es el ideal para unas placenteras y seguras vacaciones.

Las reuniones fueron coordinadas por el embajador permanente ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, y entre otras gestiones, estuvo la de presentar ante el organismo la postulación de tres demarcaciones dominicanas a la Red de Ciudades Creativas y Desarrollo Sostenible.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here