Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, saludó hoy la decisión de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) de retirar los recursos interpuestos ante instancias judiciales por la decisión del gobierno de disponer cambios en la normativa del desarrollo turístico en la región este.

A través de un comunicado, el funcionario dijo celebrar que estas asociaciones «decidan volver al diálogo, que ha sido la disposición permanente del Ministerio».

A la vez, lamentó, que producto de las iniciativas de Asonahores y Asoleste hayan trascendido enfrentamientos entre los gestores del desarrollo turístico del este, «cosa que en nada ayuda al fortalecimiento de la industria», subrayó.

Asimismo, García llamó a Asonahores a integrarse a la discusión de los desafíos del turismo en todos los polos en desarrollo y por desarrollar, como una manera de garantizar la sostenibilidad del sector.

«Ahora que tenemos un reto abierto, que es el desarrollo de proyectos turísticos en Pedernales, es necesario la integración plena de Asonahores, como entidad con calidad para proponer o sugerir iniciativas que vayan en beneficio del colectivo y a tonos con la conveniencia de los intereses generales de República Dominicana», sostuvo.

Insistió en llamar a todas las entidades y a los hoteleros comprometidos con un turismo sostenible a que se acerquen al Ministerio de Turismo «con la seguridad de que tendrán un aliado, para juntos superar la meta de los diez millones de turistas que ha planteado el presidente de la República, Danilo Medina».EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here