UASD anuncia actividades por celebración de sus 480 años

0

Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco Melo anunció este miércoles que esa academia celebrará los 480 años de su fundación con un amplio programa de actividades educativas, científicas, culturales y recreativas.

Entre esas actividades se encuentran, una jornada que tendrá como temática el la ley de libre acceso a la información pública, la puesta en circulación de los libros “Pasar la UASD de manufactura a la mentefactura”, de Francisco Luciano, así como “Migración y transnacionalidad del Caribe: la igualdad diferenciada”, de Dora Eusebio Gautreaux.

También se desarrollará una conferencia sobre neuroestimulación infantil, la exposición gráfica “Los Palmeros: 46 años después”, un taller sobre educación financiera, el conversatorio “Aportes en la formación de maestros en la UASD”, y el panel “Desafíos y tendencias de la educación virtual”.

Polanco Melo destacó, en un comunicado, que se ofrecerán charlas sobres la importancia y manejo de los recursos fitogenéticos en el país, además de los avances en el combate a la roya del café y sobre la realidad de la economía nacional.

Para el cierre del 480 aniversario de la universidad estatal, el 28 de octubre, las actividades incluyen la graduación de 1.458 profesionales.EFE

Dejar respuesta