Santo Domingo,- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo hoy creer que el coronel Daniel Ramos Álvarez, muerto a tiros el martes cuando encabezaba un operativo antinarcóticos en Baní, fue víctima de una «emboscada».

Al intervenir hoy en la sesión de la Cámara del Senado, Guerrero pidió al jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Batista, designar una comisión que investigue a los agentes que acompañaban a Ramos Álvarez al momento de la acción.

«Creo que el coronel Ramos fue llevado a una emboscada, deben haber varios involucrados», señaló.

El senador definió al oficial como un hombre «integro» y «honesto» que, a su juicio, «se dedicó a trabajar de una manera honrada y responsable en contra de los delincuentes».

De acuerdo con el legislador, el coronel era «el único que estaba combatiendo la delincuencia y el crimen organizado (en Baní)», al tiempo que aseguró que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se dedica a cobrar «peaje» a los narcotraficantes en esa zona.

Según Guerrero, en Peravia, provincia a la que pertenece Baní, hay más de 100 puntos de drogas «legalizados» y la DNCD «no interviene» sino que «se limita de tiempo en tiempo a apresar a consumidores enfermos».

Por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez están detenidos Steven Ruiz González y Rafael Antonio Díaz (alias Buche).

El coronel era el comandante de la dotación policial de esa ciudad y murió por las heridas sufridas en el lugar, ubicado en el barrio Santa Cruz de Baní.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, el oficial fue recibido a tiros por quienes operaban un punto de venta de narcóticos.EFE

mf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here