Santo Domingo.- La República Dominicana ha clasificado hasta el momento a 162 atletas en 27 deportes para los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año en Lima, Perú.

El informe fue ofrecido durante un encuentro con las federaciones deportivas nacionales en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) y que fue encabezado por Luis Mejía Oviedo, presidente de ese organismo, y Garibaldy Bautista, jefe de misión, en la que se ofrecieron pormenores de los trabajos realizados y por ejecutar.

Bautista ofreció un informe sobre los diferentes aspectos que deberán tomar en cuenta la delegación durante el desarrollo de los juegos. Explicó que el 5 de abril próximo concluye la inscripción de la lista larga y que el 13 de mayo concluye la nominal, mientras que el 19 de julio inicia la salida de las delegaciones.

El director técnico del COD Juan Febles explicó que algunos de los 27 deportes pueden aumentar su cuota de clasificados en vista de que todavía tienen eventos pendientes.

Adelantó que todavía la República Dominicana tiene la posibilidad de obtener unas 85 plazas en los deportes pendientes y que la delegación atlética podría aumentar a 247 clasificados.

De los 162 atletas en 27 deportes con personal atlético clasificado, los deportes de conjunto como balonmano, béisbol y voleibol femenino suman un total de 51 atletas.

Mientras, el director técnico del Ministerio de Deportes Tony Mesa manifestó que la cartera deportiva «dará soporte a todo el proceso de la delegación».

Aseguró que todas las disciplinas tienen asignado un psicólogo, un médico y un fisioterapeuta, los cuales, según dijo, tienen sesiones continuas con los atletas.

Mesa señaló que el objetivo principal es mejorar la cantidad de medallas de oro para que la República Dominicana logre posicionarse en un octavo o noveno lugar y superar la actuación obtenida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Entre los deportes clasificados figuran, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano femenino, baloncesto 3×3, béisbol, boliche, canotaje, ciclismo, ecuestres, esgrima, esquí náutico, gimnasia, kárate, lucha, natación, clavado, patinaje, pentatlón, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vela, tiro al plato y voleibol femenino.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here