Voz de América – Redacción,- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el jueves que Estados Unidos retirará sus tropas de Siria mientras continúa la batalla contra el Estado islámico.

En una conferencia de prensa conjunta en El Cairo con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, Pompeo dijo que Washington seguía siendo un socio firme en el Medio Oriente.

Su declaración pareció un modo de tranquilizar a los aliados de Estados Unidos, preocupados por el inesperado anuncio del presidente Donald Trump de que retirará a unos 2.000 efectivos militares estadounidenses establecidos en Siria.

“Estados Unidos bajo el presidente (Donald) Trump seguirá siendo un socio firme en la región de Egipto y demás países”, dijo Pompeo en El Cairo.

“Instamos a todos los países a tomar medidas significativas para aplastar el terrorismo y denunciar sus raíces ideológicas”, agregó.​

Lea: Pompeo hace escala en Irak en medio de gira por Medio Oriente.

Pompeo conversó con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi sobre asuntos regionales críticos, como Irán, Gaza y el contraterrorismo, así como la cooperación económica y energética.

El secretario de Estado elogió el papel de Egipto en la lucha contra el terrorismo durante la conferencia de prensa.

Un comunicado del Departamento de Estado informó a comienzos de la gira que Pompeo tenía previsto reiterar que Estados Unidos continúa comprometido con la paz, la prosperidad, la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente.

En su cuenta en Twitter expresó que es “Maravilloso estar en El Cairo. La relación entre Estados Unidos y Egipto es una de nuestras asociaciones más profundas y amplias en la región”.

View image on TwitterView image on Twitter

Secretary Pompeo

@SecPompeo

Wonderful to be in Cairo. The U.S.- relationship is one of our deepest and broadest partnerships in the region, and I look forward to a good visit. Thanks to @USAmbEgypt for the warm welcome.

493 people are talking about this

“Tuve una reunión productiva con @AlsisiOfficial (presidente de Egipto) en El Cairo hoy (jueves). Estados Unidos se mantiene firme con Egipto en sus compromisos de proteger la libertad religiosa y en la lucha contra el terrorismo que amenaza a todos nuestros amigos en el Medio Oriente”, indicó Pompeo.

View image on TwitterView image on Twitter

Secretary Pompeo

@SecPompeo

I had a productive meeting with @AlsisiOfficial in Cairo today. The U.S. stands firmly with in its commitments to protecting and in the fight against terrorism that threatens all of our friends in the Middle East.

400 people are talking about this

Pompeo se reunió también en El Cairo con el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry.

Embedded video

Secretary Pompeo

@SecPompeo

Met with Egyptian Foreign Minister Shoukry today and thanked him for ’s efforts to increase regional security and stability. We also discussed our shared, continued focus on combating the regime’s malevolent behavior.

478 people are talking about this

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here