28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Crisis en la JCE: Roberto Saladín renuncia como miembro titular

En declaraciones ofrecidas este miércoles, el doctor Roberto Saladín, miembro titular de la Junta Central Electoral presentó hoy su renuncia irrevocable de ese órgano.

Sin entrar en mayores detalles, Roberto Saladín informó que acudiría ante el presidente del Senado Reinaldo Pared para comunicarle su decisión.

El anuncio de Saladín se produce luego de que saliera en defensa de la gestión de la Junta Central Electoral en el pasado proceso de las primarias de los partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, cuyos resultados, a nivel presidencial han sido impugnados por el expresidente Leonel Fernández quien denunció que el sistema electrónico fue hakeado para favorecer al candidato Gonzalo Castillo.

Habla Castaños Guzmán

Pocos minutos después de conocerse esa decisión, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, lamentó la renuncia de Saladín, a quien describió como una «persona honorable y consecuente».

«No conozco las razones (…) no hubo ningún tipo de altercado ni de desavenencia», afirmó Castaños Guzmán a los periodistas a su llegada al JCE.

Castaños Guzmán adelantó que ya ha llamando a Joselino Martínez, el suplente de Saladín, para que se integre en al pleno de la JCE, órgano que tiene cinco miembros.

Saladín fue elegido miembro del pleno de la JCE por el Senado en noviembre de 2016 y anteriormente ocupó cargos importantes como embajador dominicano en Estados Unidos y representante del país ante la OEA, ambos durante los Gobiernos del entonces presidente, Leonel Fernández.

Fernández mantiene su renuencia a aceptar los resultados de las primarias del domingo pasado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las que se impuso Gonzalo Castillo por un estrecho margen.EFE

mp

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo