En declaraciones ofrecidas este miércoles, el doctor Roberto Saladín, miembro titular de la Junta Central Electoral presentó hoy su renuncia irrevocable de ese órgano.

Sin entrar en mayores detalles, Roberto Saladín informó que acudiría ante el presidente del Senado Reinaldo Pared para comunicarle su decisión.

El anuncio de Saladín se produce luego de que saliera en defensa de la gestión de la Junta Central Electoral en el pasado proceso de las primarias de los partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, cuyos resultados, a nivel presidencial han sido impugnados por el expresidente Leonel Fernández quien denunció que el sistema electrónico fue hakeado para favorecer al candidato Gonzalo Castillo.

Habla Castaños Guzmán

Pocos minutos después de conocerse esa decisión, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, lamentó la renuncia de Saladín, a quien describió como una «persona honorable y consecuente».

«No conozco las razones (…) no hubo ningún tipo de altercado ni de desavenencia», afirmó Castaños Guzmán a los periodistas a su llegada al JCE.

Castaños Guzmán adelantó que ya ha llamando a Joselino Martínez, el suplente de Saladín, para que se integre en al pleno de la JCE, órgano que tiene cinco miembros.

Saladín fue elegido miembro del pleno de la JCE por el Senado en noviembre de 2016 y anteriormente ocupó cargos importantes como embajador dominicano en Estados Unidos y representante del país ante la OEA, ambos durante los Gobiernos del entonces presidente, Leonel Fernández.

Fernández mantiene su renuencia a aceptar los resultados de las primarias del domingo pasado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las que se impuso Gonzalo Castillo por un estrecho margen.EFE

mp

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here