Nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), continúa su intervención en distintos puntos del país con el objetivo de perseguir el microtráfico, por lo que, durante la semana del 12 al 17 de agosto, logró enviar a la justicia 334 presuntos vendedores de estupefacientes tras la realización de 436 operativos y 13 allanamientos.

Nuestros policías lograron impedir la venta de 4,326.60 gramos de cocaína, 186.40 gramos de crack, 47.58 libras de marihuana y 21 pastillas de éxtasis.

Las drogas incautadas están bajo control del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.

En ese sentido, también fueron incautadas tres armas de fuego cortas, así como 18 motocicletas y tres automóviles.

También se ocuparon 57 celulares y 20 balanzas para pesa drogas, un radio de comunicación y las sumas de RD$404,573.00 y US$500.00 en efectivo.

Nuestra Policía Nacional reiteró que los detenidos y lo ocupado fueron enviados a la justicia vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Recordamos a todos los ciudadanos a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciAppRD” para la realización de sus denuncias y que la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) está preparada para afrontar todas las acciones que atenten contra el bienestar físico, moral y el clima de seguridad para el buen desarrollo de nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here