25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

DNCD separa de sus filas a agentes participaron en operativo en Villa Vásquez

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves la separación de sus filas de los cuatro policías y el militar sospechosos de colocar droga el pasado viernes en una peluquería en Villa Vásquez tras determinarse una «una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones».

El informe preliminar de la comisión interna de la DNCD a cargo de la investigación determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un miembro de la Fuerza Aérea «violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución».

La comisión también recomendó suspender a los agentes de sus instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Los agentes participaron el viernes en un cuestionado allanamiento en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, y donde, según quedó registrado en un video de seguridad de este negocio, un agente lanzó una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.

Tras la publicación del video, la DNCD y el Ministerio Público suspendieron a los agentes que actuaron en el operativo.

En tanto, el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió a la fiscal actuante en el caso, Carmen Lisset Núñez, quien el pasado lunes presentó su renuncia al cargo de fiscal de carrera.

La exfiscal trató de huir del país, pero no lo logró ya que en su contra pesa una alerta migratoria, según informó hoy la Procuraduría en un comunicado.EFE

mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo