Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Nicaragua, India, Jordania, Suecia, Noruega y Emiratos Árabes Unidos.

Los nuevos diplomáticos acreditados en el país son Iris Audelly Acuña Huete, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua; Madhu Sethi, de la India; y Sima Sami Balhous, de Jordania, informó la Presidencia en un comunicado.

Asimismo, Elisabeth Eklund, de Suecia; Ingrid Mollestad, de Noruega; y Bader Almatrooshi, embajador extraordinario y plenipotenciario de los Emiratos Árabes Unidos.

La embajadora nicaragüense se desempeñó como asistente de la Dirección General de Europa en el Ministerio de Relaciones Exteriores; es especialista en Política y Cooperación Internacional en la Dirección General de América y fue responsable específica para la Dirección de Asia y Oceanía.

Mientras que la representante de la India ejerció como funcionaria del Consejo Nacional de Seguridad en la Oficina del Primer Ministro, fue subdirectora del Consejo Indio de Asuntos Mundiales (ICWA); cónsul y jefe de Cancillería, entre otras funciones.

En tanto, la jordana Sima Sami Balhous ocupó la secretaria general adjunta y administradora adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También fue presidenta del Consejo Superior de Medios en Amman Jordania, asesora del Rey Abdullah ante la Corte Real Hachemita, asesora de Medios y jefe de División de Medios y la Información del Rey Abdullah.

En cuanto a la representante sueca, la Presidencia dominicana informó de que anteriormente estuvo como embajadora en Cuba y vicecónsul en Jerusalén; fue directora del Ministerio de Asuntos Exteriores departamento de Las Américas y subdirectora del Ministerio de Justicia, Departamento de Migración y Asilo Político y ejerció como especialista para la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), entre otras funciones.

Mientras que la embajadora noruega se desempeñó como embajadora en Cuba y ante la Comunidad del Caribe (Caricom) y ocupó múltiples funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, y en el departamento de Asuntos Humanitarios de la ONU. Asimismo, coordinó proyectos para América Latina correspondientes al Departamento de Asuntos Regionales.

El representante de Emiratos Árabes ejerció como de embajador en Cuba, Haití y Jamaica. Ha representado a su nación en diversas conferencias políticas, económicas y sociales internacionales, realizadas por organizaciones gubernamentales y multilaterales.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here