24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Policía apresa a prófugo en Los Tres Brazos y a otros que intranquilizaban

Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron a numerosos individuos con antecedentes criminales, en una serie de operativos efectuados en el sector de Los Tres Brazos tendentes a fortalecer la seguridad ciudadana en esa zona.

Entre los detenidos figura un sujeto que era buscado por la comisión de siete hechos delictivos, entre ellos despojos y atracos a mano armada, según destacó hoy una nota de prensa enviada por ese organismo regional.

El presunto delincuente Roberto Martínez Severino, de 33 años, residente en la calle Orlando Martínez, de Los Tres Brazos, fue apresado a bordo de una motocicleta CG-Z3000, color negra y sin placa, portando una pistola no letal.

Tras conocerse la captura de Martínez Severino, varias personas acudieron a la dotación policial de Los Tres Brazos, donde fue identificado por algunos de los afectados.

De inmediato, el conocido antisocial fue puesto bajo control del Ministerio Público. Otro elemento que lo acompañaba logró escapar, internándose por unos callejones, agregó la información.

La acción policial fue ordenada por el director regional, coronel Franklin Grullón Collado, tras recibir denuncias de que individuos sospechosos merodeaban por esa zona en horas de la noche, a bordo de motocicletas de alto cilindraje.

Los agentes actuantes, incluyendo miembros de la DICRIM y de la DICAN, requisaron unas 70 motocicletas, todas de alto cilindraje, reteniendo 25 por carecer de documentos y transitar sin placa. Las mismas fueron enviadas a la DIGESETT para fines de fiscalización.

En las operaciones policiales, unos 29 individuos con perfiles dudosos fueron detenidos, varios con antecedentes penales, que están siendo «minuciosamente» depurados, al igual que las motocicletas retenidas.

El coronel Grullón Collado declaró que los ciudadanos del sector Los Tres Brazos tienen derecho a vivir en tranquilidad y garantizó que pueden transitar por sus calles sin ningún tipo de temor.

Advirtió que no permitirá la incursión de delincuentes en ningún sector bajo su jurisdicción e instruyó a los diferentes comandantes y supervisores de la Policía actuar sin contemplación contra los antisociales.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo