Santo Domingo.- Un incendio afecta desde primeras horas de la tarde de este jueves a una empresa textil de la zona franca de Los Alcarrizos, sin que hasta el momento se conozcan las causas del fuego, que continúa consumiendo las instalaciones a pesar de los esfuerzos de los bomberos desplazados al lugar.

El encargado de la compañía AAA Clothing Exports, Humberto Paniagua, denunció ante los medios de comunicación que el incendio, que se declaró sobre la 1.30 de la tarde, podría haberse sofocado si los trabajos de extinción se hubiesen producido con mayor rapidez.

«El fuego se hubiese podido contener, porque empezó en la parte de atrás», pero, según afirmó, tras media hora, «cuando llegó el primer camión de bomberos, el único que supuestamente hay en Los Alcarrizos, no tenía agua. Y la bomba que ellos utilizan tampoco tenía gasolina».

Así que «hubo que esperar a que llegaran más unidades para empezar a contener el fuego», declaró el responsable de la empresa, donde trabajaban unos 150 empleados.

Hasta el momento no se han reportado víctimas personales, dado que la empresa estaba cerrada por ser día feriado y no había nadie dentro de las instalaciones.

El alcalde del municipio, Junior Santos, que se desplazó hasta el lugar del siniestro, explicó a la prensa que los bomberos, tal y como manda el protocolo, mantienen un cordón de seguridad para que el fuego no se expanda, ya que en la empresa había, además de materiales textiles, lubricantes que pueden facilitar la combustión.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here