Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina expresó hoy su pesar por el incidente del que fueron víctimas este domingo el exjugador de las Grandes Ligas estadounidense David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

A través de su cuenta de la red social Twitter @DaniloMedina, el gobernante lamentó los hechos y deseó a ambos pronta recuperación.

«Lamentamos profundamente el incidente del que fue víctima @DavidOrtiz, uno de los dominicanos más solidarios que he podido conocer y alguien que ha llenado de mucho orgullo a nuestra República Dominicana», dice uno de los comentarios de Medina.

En otro de los mensajes, el presidente afirma: «conversé con él (Ortiz) antes de partir a Boston y hemos estado en contacto desde anoche con su padre y Leo López dando seguimiento a su condición. Con la ayuda de Dios esperamos su pronta recuperación, así como la de @JhoelLópez».

La información, suministrada por Presidencia, hace referencia a que Medina acompañó a Ortiz en su despedida de las Grandes Ligas, en octubre de 2016, donde tuvo el honor de lanzar la primera bola del último juego de la temporada regular del «Big Papi».

Asimismo, designó a esa «gloria viviente» del deporte dominicano y mundial como embajador de Buena Voluntad.

Ortiz fue herido de un disparo a quemarropa que le hizo por la espalda un hombre que emprendió la huida mientras el exjugador se encontraba compartiendo junto a López y otras personas en un bar cercano a la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.

Debido a la gravedad de las heridas, Ortiz fue sometido a una intervención quirúrgica de varias horas en la clínica Abel González, desde donde fue trasladado hacia la ciudad de Boston (EE.UU.), en un avión ambulancia que despegó a las 6.30 de la tarde de hoy.

En esa ciudad estadounidense, el extoletero de las Grandes Ligas será asistido por sus médicos y los del equipo Medias Rojas de Boston, con el que conquistó tres títulos de Serie Mundial, incluyendo la de 2013 donde fue elegido el Jugador Más Valioso.

La misma bala que atravesó el cuerpo de Ortiz hirió en el muslo derecho a López.

Un hombre que acompañaba al que disparó, fue atrapado intentando huir del lugar y golpeado por varios de los presentes en el bar. Fue conducido del hospital Darío Contreras y dado de alta horas después y entregado a las autoridades.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here