25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Gobierno inaugura puesto fronterizo para intentar reducir acciones ilícitas

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera con el objetivo de reducir las acciones ilícitas en la frontera terrestre dominico-haitiana.

El puesto, ubicado en la comunidad de Carrizal del municipio Comendador, permitirá ejecutar operaciones conjuntas e interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza, con el propósito de reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas y mercancías.

Asimismo, evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir las enfermedades típicas de la zona fronteriza, establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional, explicó la Presidencia en una nota.

Desde el nuevo puesto, se coordinarán las acciones relacionadas con el control migratorio, sanitario, aduanal, animal y vegetal, así como las operaciones antinarcóticos, de protección al medio ambiente y los recursos naturales y el tráfico de mercancía.

Además de los 115 efectivos asignados al puesto, en la realización de estas tareas se sumará personal de los ministerios de Defensa, Salud Pública, Agricultura y Medio Ambiente, de la Dirección General de Aduanas y de la Dirección General de Migración, así como de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras.

En el comunicado, la Presidencia señaló que en 2018 se entregaron tres bases interagenciales o puestos de chequeo en Jicomé, Los Pilones y Copey, y están en construcción siete adicionales en Enriquillo, Vicente Noble, el 15 de Azua, La Leonor en el cruce de Monción, Cruce de Santiago de la Cruz, Estero Hondo y en Amina de la provincia Valverde.

La República Dominicana y Haití comparten una frontera de casi 400 kilómetros donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo