26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

UASD y Ministerio Deportes firman acuerdo para mejorar deporte universitario

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (Miderec) firmaron este lunes un convenio colaboración con el objetivo de elevar la calidad del deporte universitario.

La rectora de la Primada de América, Emma Polanco Melo, y el ministro de Deportes, Danilo Darío Díaz Vizcaíno firmaron el documento que permitirá beneficiar a miles de jóvenes atletas y estudiantes, informó la UASD en un comunicado.

El acuerdo establece que la UASD cederá horarios en el campus deportivo para que el Miderec instale una escuela de iniciación en diferentes deportes para los hijos de los profesores y empleados de la casa de altos estudios, así como para los alumnos de las escuelas de su entorno.

Además, aportará de becas en el nivel grado y especialidades, según las disponibilidad, para los atletas medallistas que seleccione el Miderec, y ofrecerá diplomados especiales para los entrenadores de las federaciones nombradas por el Ministerio de Deportes.

Igualmente, la Universidad se compromete a participar en todas sus disciplinas deportivas, en los juegos universitarios que el Miderec y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) auspician cada dos años.

Por su lado, el Miderec aportará a la UASD asesoría técnica para mejorar la calidad del deporte universitario y el nivel técnico de los Juegos Tony Barreiro que se celebran anualmente, además de proveer a la Universidad de utilería deportiva para los eventos que se programen en las instalaciones de su Polideportivo, siempre y cuando la tenga disponible.

Asimismo, el Miderec colaborará en la adecuación de las diferentes instalaciones deportivas de la UASD una vez evaluadas por el área correspondiente del ministerio.

La rectora indicó que el Ministerio «tiene mucho que aportar a la Universidad en lo concerniente a oferta de instructores y entrenadores especializados en las diversas disciplinas físico-deportivas, elevación de la calidad del deporte universitario y del nivel técnico de los juegos deportivos nacionales que se celebran cada año en esta academia».EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo